ALICANTE (EFE). El Elche, que esta temporada ha regresado a Segunda División, mantiene a cinco jugadores en el equipo de la plantilla que logró el último ascenso a Primera hace ahora tres años.
Los supervivientes en el grupo ilicitano que buscarán su segundo ascenso son los porteros Edgar Badía y Miguel San Román, los centrocampistas Josan Ferrández y Fidel Chaves y el delantero Mourad El Ghezouani.
Los cinco jugadores formaban parte de la plantilla que dirigía José Rojo ‘Pacheta’, si bien solo tres de ellos han permanecido de manera ininterrumpida a la plantilla ilicitana.
San Román estaba cedido en aquel curso, por lo que abandonó el Elche tras el ascenso para volver esta temporada a la entidad, mientras Mourad El Ghezouani, que participó en dos partidos, encadenó tres cesiones hasta su vuelta al primer equipo ilicitano.
El Elche ha perdido en los últimos meses, además, a dos piezas claves de aquel histórico equipo, como el capitán, Gonzalo Verdú, al que el club no ofreció la renovación este verano, y recientemente el delantero Pere Milla, traspasado al Espanyol, autor del tanto del ascenso en Girona.