Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión con secretarios autonómicos y directores generales

La Cámara y Economía se coordinan para que las empresas puedan exprimir al máximo las ayudas

7/02/2020 - 

ALICANTE. Líneas de ayudas oficiales habilitadas por el Consell para impulsar la actividad empresarial que no se aprovechan por desconocimiento de su existencia o por el 'engorro' de realizar los trámites. Una constante en los últimos años, cuando las firmas de la provincia de Alicante más necesitan exprimir al máximo todas las opciones para impulsar su crecimiento y su internacionalización, que la Conselleria de Economía y la Cámara de Comercio de Alicante quieren revertir.

Con este ánimo, la institución cameral ha organizado este viernes un encuentro entre empresarios de la provincia y el pleno de secretarios autonómicos y directores generales de la Conselleria de Economía en el salón de actos del Palas, para dar a conocer todas estas líneas y coordinarse en su tramitación. 

En el acto han intervenido la secretaria autonómica de Economía, Comercio y Consumo, Rebeca Torró;  el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu; el director general de Economía, José Vicente Soler Gironés; la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Teresa García; la directora general de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez Bonafé; la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí; y la directora general del Ivace, Júlia Company.

El presidente de la Cámara, Juan Riera, ha destacado el hecho de que por primera vez todos los secretarios autonómicos y directores generales de la Consellería se reúnan en Alicante con las empresas alicantinas a las que representa la Cámara, para hablar de sus programas y de las ayudas de que disponen para favorecer el sector productivo. 

Riera ha indicado que "una ayuda oficial no es un subsidio ni una donación, es una herramienta para que la empresa pueda acometer proyectos, buscar mercados o modernizar sus procesos productivos. Desde este punto de vista hay muchas ayudas que se quedan en los cajones por falta de conocimiento o porque los empresarios estimamos que los procedimientos burocráticos son excesivamente engorrosos".

Así, el presidente de la Cámara se ha ofrecido a la Conselleria para que utilicen los servicios de la Cámara para llegar a los empresarios, a la hora de preparar la documentación necesaria. "Me consta que ya lo hacemos en algunos temas, pero seguro que podríamos llegar a acuerdos más globales y satisfactorios para todos. Es nuestra labor y es nuestro papel, y en la medida de nuestros medios estamos dispuestos a asumirlo". 

Noticias relacionadas

next
x