Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión del pleno en la sede ilicitana 

La Cámara de Comercio conmemora sus 30 años de presencia en Elche 

17/02/2020 - 

ELCHE. El pleno de la Cámara de Comercio se ha reunido este lunes en la sede de la institución en Elche para conmemorar el 30 aniversario de su apertura. El acto ha servido para presentar, asimismo, los actos que la entidad ha organizado durante estos meses para tal celebración.

El presidente de la Cámara, Juan Riera, ha destacado que hace treinta años que la Cámara tuvo claro que entre sus objetivos debía estar la descentralización y acercar la institución a los empresarios, por eso se empezaron a crear sedes por toda la provincia, siendo Elche la segunda delegación tras la Marina Alta. "El traslado del centro de la ciudad al Parque Industrial está en consonancia con nuestra vocación de acercar la Cámara a los empresarios. Apostamos por el parque desde el primer momento y ahí están los resultados", ha indicado Riera.

La Cámara cuenta con un vivero de empresas, por las que han pasado durante estos 30 años más de 120 sociedades, que "ha sido germen de muchos proyectos que luego han dado el salto para convertirse en empresas consolidadas. Ahora mismo la mayoría de los 16 despachos están ocupados, si bien quedan cuatro libres", ha añadido Riera.

Para celebrar estos 30 años de presencia en Eche, la Cámara va a celebrar diferentes actos a lo largo de todo el año y los más próximos en el tiempo serán una jornada de Incoterms,  este martes 18 de febrero; una jornada de startups el 27 de febrero y el 10 de marzo, la final autonómica del Global Managemente Challenge.

Se trata de la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación que coorganizan la Cámara de Comercio de Alicante y la empresa Dynamic GC, organizadora de la competición en España.

Mediante la red cameral se organizan competiciones autonómicas y el equipo campeón de cada una de ellas representa a su comunidad autónoma en la final nacional que se celebrará los días 22 y 23 de abril en la Cámara de Comercio de España en Madrid. El equipo campeón de España representará a España en la final internacional que se celebrará en Lisboa (ciudad en la que nació GMC hace 40 años) los días 26 a 28 de mayo.

Para mayo, de momento, hay programada una reunión de empresarios con la Secretaria de Estado de Estado de Economía, Ana de la Cueva, que contemplará una visita a una fabrica del parque empresarial.

El alcalde de Elche, Carlos González, el edil de Promoción Económica, Carles Molina, y el de Comercio, Felip Sànchez, han asistido al acto organizado con motivo del 30 aniversario de la delegación de la Cámara de Comercio en el Parque Empresarial de Torrellano. Un evento que el alcalde ha aprovechado para felicitar a la Cámara y a su delegado en Elche, Joaquín Garrido, por el importante papel que desempeña este organismo apoyando al tejido empresarial ilicitano.

Carlos González ha declarado en su intervención el acierto que supuso en su día la creación de la delegación de la Cámara de Comercio en Elche. El alcalde ha expresado su deseo de que la Cámara incremente su actividad en Elche y ha trasladado la voluntad del Ayuntamiento se intensificar la colaboración con este organismo. “Quiero reafirmar nuestra voluntad de cooperación con la Cámara de Comercio y con los empresarios de la ciudad, porque los proyectos empresariales viables, responsables, sostenibles, son esenciales para el futuro de nuestra ciudad. Porque la creación de empleo es fundamental para el progreso colectivo y el bienestar social”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “quiero que sepáis que la Cámara y los empresarios tenéis en el Ayuntamiento y en mí como alcalde, un aliado y un apoyo en vuestros proyectos”.

Además, el alcalde ha ido enumerando las actuaciones estratégicas que va a impulsar el Equipo de Gobierno en referencia a la llegada del AVE y sus conexiones, el Corredor Mediterráneo o la descongestión de la A-70.

“Nuestro objetivo es contribuir a favorecer la innovación, la diversificación, la atracción de inversión privada, la digitalización de nuestra economía y la mejora de la competitividad de nuestras empresas. Y para avanzar en esta dirección hay varios proyectos estratégicos que estamos impulsando como la ampliación del Parque Empresarial, el Campus Tecnológico, el centro de Innovación y Moda del Calzado, la finalización de la urbanización del entorno de IFA, el nuevo Plan General o el Plan Director de Turismo”, ha indicado González.

“En un contexto complejo, incierto y cambiante como el que vivimos, estoy convencido de que la Cámara de Comercio debe ser y es una herramienta útil al servicio de nuestro tejido empresarial, y que vuestros servicios y conocimientos apoyarán los procesos de expansión internacional, de innovación, de digitalización y de mejora de la competitividad que afrontan nuestros empresarios”, ha indicado el primer edil ilicitano.

Noticias relacionadas

next
x