X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo entre la institución y la secretaría autonómica

La Cámara de Alicante aplaude el decreto de pisos turísticos al recoger sus alegaciones

9/04/2019 - 

ALICANTE. La Generalitat Valenciana, a través de la Secretaría Autonómica de Turismo que dirige Francesc Colomer, y el grupo de trabajo de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante presidida por Gema Amor, han alcanzado un acuerdo sobre el proyecto de Decreto del Consell para regular el alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de la institución cameral en un comunicado.

En la reunión han estado presentes presentes las asociaciones que forman parte del grupo de trabajo (Apha, Aptur, Abta, Asociación Campings, Cedma, Aethma y AEA) y Francesc Colomer, Josep Gisbert e Isabel Palafox, secretario autonómico, director y subdirectora de Turismo de la Generalitat Valenciana respectivamente.


Han sido recogidas prácticamente todas las alegaciones de las diferentes asociaciones y el sector en su conjunto "valora muy positivamente las reuniones mantenidas y la predisposición al diálogo de la AVT, tanto por parte de Colomer como de Gisbert", según el comunicado.

Gema Amor ha querido "agradecer nuevamente la actitud positiva y constructiva de los máximos responsables de la AVT que ha permitido que se consensue el Decreto con el sector y se recojan la práctica totalidad de las mismas". Al mismo tiempo, Amor destaca la confianza depositada por las Asociaciones en la Comisión de Turismo de la Cámara que pone en valor la máxima de "la unión hace la fuerza", que junto a la voluntad de entendimiento ha arrojado un texto consensuado, sólo a expensas de cerrar unos flecos con Hosbec y Bloques de apartamentos.

Noticias relacionadas

next