ALICANTE. La cadena de heladerías IceCoBar, fundada en València y que ha iniciado un importante plan de expansión a través de franquicias, llega a Alicante. Según han anunciado fuentes de la empresa, el primer IceCoBar de la capital alicantina abrirá en las próximas semanas en el bajo comercial del número 4 de la plaza Ruperto Chapí, frente al Teatro Principal. En paralelo, la cadena abrirá también su primer establecimiento en Madrid, en este caso en el barrio de Salamanca. En ambos casos, según estas fuentes, las aperturas están previstas para el mes de enero.
IceCoBar, fundada hace escasamente dos años por el joven empresario Benjamín Gomes, cuenta actualmente con 10 heladerías operativas repartidas por la Comunitat Valenciana, Cataluña, Andalucía y los dos archipiélagos, ha vendido ya más de 500.000 ice rolls, emplea a más de 70 personas y cuenta con una previsión de incremento de ventas para 2019 del 15% en cifras comparables. Los nuevos establecimientos, que operarán bajo el sistema de franquicia, se convierten en el séptimo y octavo IceCoBar que entran en funcionamiento desde que empezó 2019, y con ellos la cadena alcanza las 12 heladerías repartidas por el país.
"Abrir dos establecimientos simultáneamente es un hito para nuestra cadena. Creemos que un concepto tan innovador como el nuestro, que combina a la perfección el showcooking con un producto saludable y de toda la vida como es el helado, merece estar en las calles más transitadas de la capital, y ya podemos afirmar que estas son solo la primera de una larga lista de aperturas en Madrid. De igual forma, la presencia en una ciudad como Alicante, reconocida internacionalmente por su tradición en el mundo del helado, nos permiten ser muy optimistas sobre el crecimiento en esta provincia", asegura Gomes.
IceCoBar prevé crecer desde los 12 establecimientos que alcanzará con su primera apertura en Alicante hasta los 40 locales a final del próximo año, y 70 a final de 2021. A nivel internacional la compañía ha seleccionado inicialmente cinco países europeos para lanzar la marca en los cinco próximos años: Francia, Portugal, Italia y en una segunda etapa en Alemania y Reino Unido.
IceCoBar ha recibido hace escasas semanas el Premio a la Joven Empresa Innovadora por parte de la AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios de València). El jurado de estos premios ha valorado la innovación aportada por esta compañía en el mercado de la heladería tanto por las cualidades de su producto como por su presentación.
El Ice Roll (o helado a la plancha) es una forma de tomar helado nacida en los puestos ambulantes de street food de Tailandia. En España, y en los países de su entorno, la moda llegó hace poco más de dos años para convertirse en una clara tendencia 'gastro' gracias a una fórmula de éxito: combinar el show de su elaboración (en una plancha a -20º) con la posibilidad de tomar un delicioso helado con productos totalmente naturales.
IceCoBar franquicia este modelo de negocio desde junio de 2018, cuando abrió su primera heladería en Valencia. Los franquiciados pueden optar por el modelo de tienda en calles transitadas, kiosko en centros comerciales o food truck, con la ventaja de contar con el servicio completo de "llave en mano". La cadena se encarga de la adecuación de los locales, la formación, el suministro de consumibles, la publicidad y actualización de la oferta, así como la atención post-venta 24/7 con un encargado dedicado a cada tienda. Es posible abrir un IceCoBar en locales a partir de 20 m2, y la operativa sencilla se conjuga con un margen comercial en torno al 78% sobre el valor de venta del producto, una cifra muy por encima de la media del sector.