ALICANTE. La cadena polaca de moda 'low cost' Pepco ya tiene escogida la ubicación para su primera tienda en Alicante y fecha para su apertura. La firma abrirá en el centro comercial Gran Vía, en la planta superior, el próximo 29 de abril. Un emplazamiento donde tendrá que competir con la irlandesa Primark, asentada en el centro comercial desde hace años, y que (con salvedades) presenta una oferta similar a la enseña polaca: ropa para toda la familia a precios bajos.
Como adelantó Alicante Plaza, Pepco ha escogido las ciudades de Castellón y Alicante para abrir sus dos primeras tiendas en España, en el marco de un plan de expansión en el que se ha fijado el objetivo de asentarse en nuestro país junto a otros competidores de su segmento como la citada Primark o su equivalente holandés, Zeeman, que en el último año ha realizado una importante inversión en aperturas en la provincia.
Hasta la fecha, la cadena polaca de moda a bajo precio, que también vende una amplia gama de productos para el hogar también a precios económicos, opera en más de 2.100 establecimientos situados en 13 países de Europa: Bulgaria, República Checa, Croacia, Estonia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia y, desde el día 29 de abril, también en España.
La oferta de las tiendas Pepco está orientada a la venta de ropa para niños, mujer y hombre (incluida ropa interior y zapatos), accesorios, juguetes y equipamiento del hogar. En la actualidad, es uno de los mayores vendedores de ropa infantil en Europa gracias a su gama completa de productos para niños de 0 a 14 años. En un solo mes, más de 19 millones de consumidores visitan las tiendas Pepco en Europa. En la actualidad, la cadena polaca da empleo a más de 20.000 personas.