X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la propiedad del establecimiento conserva la gestión directa 

La cadena catalana Sercotel Hotels incorpora a su cartera el hotel Bonalba de Muxtamel

17/01/2019 - 

ALICANTE. La cadena hotelera de origen barcelonés Sercotel Hoteles, dedicada a la explotación y comercialización de establecimientos hoteleros de terceros, ha alcanzado un acuerdo con los propietarios del conocido hotel alicantino de cuatro estrellas Bonalba, en Mutxamel, para incorporarlo a su cartera. Según explican fuentes conocedoras del acuerdo, la propiedad del hotel mantendrá su gestión directa, aunque adaptará el establecimiento a los estándares de la cadena para su comercialización.

El Hotel Bonalba cuenta con 252 habitaciones dobles, un spa y el campo de golf del mismo nombre que lo rodea (del que no son propietarios), además de una piscina tematizada con un jardín tropical, entre otras instalaciones para la celebración de reuniones de negocios o congresos. Destacan también sus tres restaurantes: el Alicante, el Cervantes, al mando del chef francés Jerome Couffignal (ex del Ritz de París), y el Tertulia, más informal. El establecimiento abrió sus puertas hace más de doce años y se ha convertido en una referencia para los turistas de golf, además de especializarse en escapadas románticas y paquetes familiares.

Sercotel Hoteles ha anunciado el acuerdo en un comunicado este jueves, en el que señala que el inmueble se integra en Sercotel Hotels mediante la modalidad Quality System, que "permite que el establecimiento conserve la gestión directa de la propiedad, pero integra su distribución, comercialización, política de producto, gestión de calidad y reputación en los estándares de la cadena". Sercotel Hotels tiene en estos momentos un total de 153 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México, con 14.179 habitaciones repartidas en 104 destinos.

La cadena surgió inicialmente como una agrupación de hoteleros independientes para compartir servicios, pero en 2005, tras la entrada como socio de Grupo Corporativo Landon, abrió una nueva línea de negocio dedicada a la explotación y gestión directa de establecimientos hoteleros, que actualmente se encuentra en plena expansión. En la provincia de Alicante, Sercotel ya gestionaba los hoteles SPA Porta Maris y Suites del Mar, junto a la playa del Postiguet de la capital alicantina, así como el AG Express de Elche y el Ciutat d'Alcoi, que era su última incorporación en la zona hasta el acuerdo con Bonalba.

Noticias relacionadas

next
x