La Asociación Hostelería Elche pide al Consell ampliación de horario e incremento de aforo interior

6/05/2021 - 

ELCHE. La Junta Directiva de la Asociación Hostelería Elche reclama al Consell que, a partir de la finalización del Estado de Alarma que se producirá el próximo lunes 9 de mayo, amplíe el horario de los establecimientos de hostelería y de ocio hasta el límite que permita su licencia de apertura. Además, considera que ha llegado el momento de incrementar el aforo interior de los establecimientos hasta el 50% de su capacidad, permitiendo el uso de las barras para atender a los clientes.

Entre las peticiones de los hosteleros de Elche también se incluye que se acelere la vacunación contra la covid-19 de los profesionales de la hostelería, de la misma manera que se debería hacer con todos los sectores de contacto directo y permanente con multitud de usuarios. Para la asociación, esta medida puede generar mayor seguridad a quienes acuden a los establecimientos.

Para la asociación de empresarios, dado el largo periodo que las empresas de hostelería y ocio, indican que acumulan pérdidas por el cierre forzoso durante meses, "pero también por las limitaciones de horario y aforo que se han impuesto en distintos periodos desde marzo del pasado año, es urgente activar nuevas líneas de ayuda directa, a fondo perdido, que sirvan para detener la sangría de empresas que cierran por falta de ingresos y negocio, después de agotar todas sus reservas".

Propuestas para el Ayuntamiento de Elche

Los miembros de la Junta Directiva también han puesto de manifiesto la necesidad de que el Ayuntamiento de Elche extienda la autorización "para que las terrazas sean más amplias de lo habitual durante lo que resta de ejercicio y en 2022, así como que se mantenga la exención de tasas por terraza también el próximo año. Estas medidas ayudarán a aliviar la débil economía de la hostelería y a mantener gran cantidad de puestos de trabajo que dependen del sector".

La asociación, por último, también propone que el Ayuntamiento de Elche lance una campaña de bonos consumo, especialmente dirigidos a la hostelería, con los que se proporcione un descuento directo al cliente ilicitano que acuda a los establecimientos, lo que favorece que la ciudadanía visite la hostelería y el ocio de todo el término municipal.

Noticias relacionadas

next
x