ELCHE. La asamblea electoral de la Asociación Hostelería Elche reunida en la tarde de este lunes en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx eligió, por unanimidad, a Francisco Linares como nuevo presidente, relevando en el cargo a Marco Antonio Pomares. La nueva Junta Directiva ha quedado conformada de la siguiente manera: presidencia para Francisco Linares Jiménez (Grupo La Comedi); vicepresidencias para Marco Antonio Pomares (Grupo St. Patrick) y Nieves Gil Miralles (Fogón Ilicitano, SL); la secretaría general para José Orts (Coctelería Mixología); la tesorería para Raúl Rodríguez Mayor (Chus Coffee Bar) y como vocales Mariola Hervás (Racó de Mamalola), Pedro Marín Mora (Grupo El Águila) y José Manuel González (Malasaña).
Francisco Linares, en su discurso de toma de posesión ha agradecido el apoyo unánime de la Asamblea “para dirigir la Asociación Hostelería Elche en la legislatura que ahora iniciamos. Deseo mostrar mi especial agradecimiento a quienes habéis formado parte de la Junta Directiva durante los últimos años, por el esfuerzo que habéis realizado por mantener unida la organización en tiempos tan complicados como los que vivimos recientemente”.
Linares ha señalado que “la labor que vamos a emprender continuará el trabajo y las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos años con las aportaciones y las actuaciones que en cada momento requiera la defensa de los intereses del colectivo empresarial de la hostelería y el ocio de la Comarca del Baix Vinalopó, puesto que ahora esta será nuestra zona de influencia. De esta manera conseguiremos dar mayor visibilidad a la hostelería y al ocio”.
Ha añadido que inician esta etapa con el objetivo de dar un nuevo impulso a Hostelería Elche para obtener los objetivos que tenemos fijados como organización, para hacer del territorio un destino atractivo y competitivo.
El nuevo presidente ha resaltado que los primeros esfuerzos de la Junta Directiva irán encaminados a activar cuanto antes el Plan Estratégico Turístico de Elche; realizar campañas de comunicación en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Castilla-La Mancha para dar a conocer la gastronomía y el ocio de la comarca, pero también nuestros atractivos culturales y medioambientales; impulsar la organización de eventos deportivos, culturales y musicales como atractivos; negociar con el Ayuntamiento las mejores condiciones de horario de apertura y cierre, así como para el uso de las terrazas; evitar el desmontaje de las terrazas a mediodía o trabajar para acelerar la construcción del Palacio de Congresos.
Asimismo, también estarían poner solución a las dificultades que "tiene el servicio de taxis que lastra nuestra imagen; incrementar las campañas de bono-consumo en periodos de menor afluencia a los establecimientos; incluir representación de Hostelería Elche en todos los foros municipales en los que se debatan y acuerden cuestiones referidas al sector; fundamentalmente Consejo Social, Visitelche y CDT". También se marcan el participar en la redacción de los planes de formación para la cualificación del sector de la hostelería tanto para trabajadores como para empresarios; crear junto al Ayuntamiento una bolsa de empleo específica para el sector de la hostelería y el ocio.