DÉNIA. La Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta (ATNMA) ha iniciado una labor de información a los usuarios del mar para evitar posibles accidentes, poniendo énfasis en la vulnerabilidad de los buceadores. Durante el verano, han indicado, se multiplica el tráfico de embarcaciones en el mar y la práctica de actividades de ocio náutico. Esto provoca un aumento de accidentes y situaciones de riesgo, que obliga a extremar la precaución.
ATNMA apuesta, por tanto, por la concienciación y la formación delos usuarios de mar y ha querido sumarse a la campaña promovida por la Dirección General dela Marina Mercante y ANEN ‘El mar es inmenso. La responsabilidad que exige, también’. Aprovechando esta situación, ATNMA ha incidido en las situaciones que se dan con buceadores recreativos y embarcaciones.
La actividad de buceo es muy importante en la Marina Alta como destino privilegiado a nivel nacional y se cuenta en la comarca con un número destacado de centros de buceo. Cuando los buceadores están realizando la actividad es obligatorio que esté izada en una boya o en una embarcación la bandera de buceo. Con esta advertencia las embarcaciones de recreo han de reducir la velocidad y distanciarse a un mínimo de 100metros de la bandera.
“Para que ambas actividades puedan realizarse sin riesgo de accidentes es fundamental que se conozcan las normas y por supuesto que se cumplan. Por ello hemos querido poner nuestro granito de arena difundiendo esta campaña para que las actividades de turismo náutico se puedan realizar con seguridad. En este caso es el buceo, pero existen múltiples actividades náuticas que también exigen responsabilidad por parte de los practicantes y de las embarcaciones para que todos podamos disfrutar del mar”, ha asegurado Ricardo Burriel, presidente de ATNMA.
“En general aquellos que se acercan al mar tienen un alto nivel de implicación en temas de seguridad, pero debemos de seguir insistiendo en la formación. Como parte de ANEN, nosotros hemos querido también apoyar la campaña del Ministerio para ayudarles a que realicen su tarea de prevención y salvamento de la mejor manera posible”, ha agregado Burriel.
Ambas campañas van a ser difundidas entre los socios de ATNMA y a su vez con sus clientes de manera on line. La intención es que el mes de agosto para el turismo náutico de la Marina Alta sea exitoso tanto a nivel económico como también que se traduzca en un bajo número de accidentes en el mar.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad