a las 10 horas en la plaça de baix

La Asociación de Informadores y la de Periodistas de Elche se concentran el viernes contra los recientes ERE

17/12/2020 - 

ELCHE. Ante la situación que atraviesa el periodismo en la Comunidad Valenciana, con numerosos despidos de profesionales en los medios, especialmente en los escritos, la Asociación de Periodistas de Elche y la Asociación de Informadores de Elche convocan una concentración este viernes, 18 de diciembre, a las 10.00 horas en la Plaça de Baix.

"Esta medida pretende visibilizar el desmantelamiento sistemático de las redacciones, que entraña la desaparición de una información veraz y de calidad, y hurta a la ciudadanía la posibilidad de conocer qué ocurre en su localidad desde una visión independiente y libre", reza el comunicado. Asimismo, exigen que "las ayudas que se otorgan desde las instituciones públicas estén ligadas o condicionadas a la dignificación de las condiciones laborales de los medios y no a la aplicación de despidos y Expedientes de Regulación de Empleo".

Durante la concentración se leerá un manifiesto firmado por la Unió de Periodistes, la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, la Asociación de Informadores de Elche y la Asociación de Periodistas de Elche y otras entidades que se han sumado. Al término de la lectura se guardará un minuto de silencio por el periodismo.

Noticias relacionadas

next
x