AlicantePlaza

por una operación de blanqueo de la mafia rusa

Toni Pérez cierra filas en torno al concejal de Seguridad tras su detención

  • Imagen de archivo del concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez. Foto: PEPE OLIVARES.

BENIDORM. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, salió este jueves en defensa de su concejal y número cuatro en el equipo de Gobierno, Lorenzo Martínez. El regidor de Seguridad fue detenido y puesto en libertad el lunes tras unas horas declarando ante la Policía Nacional dentro de una operación de una supuesta red de blanqueo de dinero obtenido de manera ilegal por la mafia rusa, afincada en gran parte en Altea. Junto a él también fue arrestado el ex concejal de Seguridad de Altea, también del PP, Jaime Sellés.

Fuentes municipales indican que el pasado lunes Martínez llamó a primera hora para que le preparasen la documentación de las comisiones informativas que se tratarían durante la mañana en el Ayuntamiento. Cuando fueron a celebrarse las mismas, el concejal no apareció ni llegó a contestar a las llamadas del móvil porque lo tenía apagado.

El alcalde aseguró que fue informado de la detención "cuando fue posible". Negó que se le vaya a retirar competencias o pedir que salga del gobierno, a pesar de tener la concejalía de Seguridad Ciudadana. Para Pérez, la intervención del regidor "carece de importancia" alegando la puesta en libertad "inmediata sin necesitar instrucción y que el juez de guardia tomara decisión al respecto".

Por todo ello, manifestó su apoyo a Lorenzo Martínez, dijo respetar las decisiones judiciales y la independencia de la Justicia, así como la presunción de inocencia, recordando que se ha decretado el secreto de sumario. Asimismo, afirmó que ni el propio concejal sabe de qué se le acusa, si es que tiene cargos. Según la documentación judicial a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, habría declarado por un presunto delito de tráfico de influencias, así, detalla que los presuntos implicados se podrían haber beneficiado de sus relaciones con los políticos de Benidorm y Altea en un supuesto intercambio de favores. 

Con todo, Toni Pérez indicó que "con la información que hay y que se ha trasladado al Ayuntamiento, la Alcaldía y a los grupos de la oposición, la intervención parece ser absolutamente nula. En todo caso, siempre prudencia y desear que las circunstancias se esclarezcan cuanto antes". Además, negó que hubiera ninguna intervención judicial en dependencias municipales.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo