AlicantePlaza

análisis ap - negociaciones sobre el presupuesto de 2021

Vox 'se frota las manos' por el plante de la izquierda y se ofrece a PP y Cs para las cuentas de Alicante

ALICANTE. El último pleno del año celebrado en el Ayuntamiento de Alicante, este jueves, sirvió para evidenciar la foto política en la que se encuentra la negociación de los presupuestos de 2021 en estos momentos. El mejor resumen sintetizado lo ofreció el portavoz de Vox, Mario Ortolá, quien se ofreció abiertamente al equipo de Gobierno compuesto por PP y Cs para secundar la propuesta de planificación económica ante el plante que mantienen los tres grupos que conforman el eje progresista PSOE, Unides Podem y Compromís. 

En esta línea, en una sesión que se prolongó durante más de nueve horas, Ortolá fue conciso al congratularse en uno de los lances del debate, en el que se dirigió a las fuerzas de la izquierda para asegurar a sus representantes que no tenían "nada de que preocuparse por su plante en la negociación, porque ya está Vox aquí para negociar los mejores presupuestos para Alicante".

Lo cierto es que al menos ese plante de PSOE, Unides Podem y Compromís continúa si no se producen nuevos gestos de acercamiento en el equipo de Gobierno que permitan concretar cuáles de sus propuestas han sido incorporadas a las cuentas y si el bipartito no se aviene a negociar otra propuesta de ordenanza de convivencia cívica. Esa hipótesis pareció quedar descartada también en el desarrollo de la sesión, cuando PP y Cs se mantuvieron firmes en sus postulados y rechazaron plegarse a la exigencia de las tres fuerzas de la izquierda para que su propuesta de ordenanza quedase retirada con la intención de consensuar otra propuesta distinta.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo