Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta de planificación económica para las escuelas infantiles

PP y Cs superan el primer pulso de las cuentas de Alicante en los patronatos con abstención de Vox

11/12/2020 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito en situación de minoría compuesto por PP y Cs, salva el primer paso en la tramitación del presupuesto municipal de 2021 al aprobar la propuesta de planificación económica prevista para el Patronato de Escuelas Infantiles, que asciende a un importe de más de 1,8 millones.

El acuerdo ha prosperado por mayoría simple (más votos a favor que en contra) con el único respaldo de los dos partidos aliados al frente de la gestión municipal, que suman el equivalente a 14 concejales en una corporación de 29 ediles. 

Por su parte, los tres grupos progresistas que ejercen labores de oposición, PSOE, Unides Podem y Compromís, han votado en contra al insistir en que el presupuesto trazado por PP y Cs no tiene en cuenta la consignación de fondos que resulta necesaria para acometer la construcción de la tercera escuela infantil municipal que las tres formaciones vienen reivindicando desde hace más de dos años.

Además, los representantes de los tres partidos -Trini Amorós (PSOE), Vanessa Romero (Unides Podem) y Rafa Mas (Compromís)- también han incidido en que la propuesta del bipartito tampoco tiene en cuenta el refuerzo de personal. En esta línea, Romero ha incidido en que la consignación presupuestaria es prácticamente equivalente a la que se incluyó en 2020 "cuando la situación ha cambiado y las necesidades son distintas".

En esa tesitura, el voto clave que ha permitido que el patronato emitiese un dictamen favorable ha sido el de Vox, que se ha decantado por una abstención, según ha confirmado su portavoz municipal Mario Ortolá. "Nos ha parecido un presupuesto bastante equilibrado y adecuado a las necesidades. Según lo expuesto se ha realizado en consonancia con el trabajo de las direcciones de ambas escuelas infantiles municipales y por ello es un presupuesto que busca satisfacer lo estrictamente necesario", ha explicado.

El presupuesto del Patronato quedará incorporado al presupuesto general, todavía en fase de negociación con el conjunto de grupos políticos representados en la corporación. En principio, todo parece indicar que la próxima semana se someterá a votación la propuesta presupuestaria de los tres organismos autónomos restantes: el Patronato Municipal de Turismo, la Agencia Local de Desarrollo y el Patronato Municipal de Vivienda.

Noticias relacionadas

next
x