X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

about arquitectura

La arquitecta Pilar Morilla, especializada en vivienda, abre una nueva firma en Orihuela

25/10/2019 - 

ORIHUELA. La ciudad oriolana es la cuarta a nivel nacional y la primera de la provincia en compraventa de obra nueva, según los últimos datos disponibles. Y es que Orihuela, sobre todo su costa, sumó el año pasado 904 transacciones. La provincia, junto a la capital de la Vega Baja, se afianza como un territorio clave en el sector de construcción de viviendas; Torrevieja y Alicante le siguen este año y le acompañan en el top 10 del ranking del Ministerio de Fomento en cuanto a compraventa de vivienda de obra nueva en 2018. Con este contexto, los negocios relacionados con la construcción destacan y buscan incorporarse y crecer en un entorno propicio para las ventas como lo es la ciudad oriolana. Así, ahora Orihuela suma una nueva firma, la de About Arquitectura, en la Avenida Teodomiro; una compañía cuyo objeto social es la consultoría e intermediación en la ejecución de obras e instalaciones y la prestación de servicios técnicos de arquitectura. 

Según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la empresa comenzó sus operaciones en septiembre y también tiene como objetivo la compraventa de fincas rústicas y urbanas, así como la gestión, arrendamiento, construcción y explotación inmobiliaria y agropecuaria y de toda clase de inversiones inmobiliarias. El capital con el que entran en Orihuela es de 93.500 euros. La arquitecta Pilar Morilla, figura como administradora única. Morilla es una profesional de la arquitectura, especializada en vivienda que ha realizado proyectos a través de la firma PM2 Arquitectura, un estudio dedicado a diseñar y construir proyectos a medida, que, según la propia empresa "busca la máxima calidad" e intentan involucrar a lo clientes desde la idea inicial hasta la ejecución material de cada proyecto. Con un equipo de seis personas, entre arquitectas y delineantes, han realizado proyectos de viviendas unifamiliares en la costa oriolana en La Zenia, Villamartín o Cabo Roig. También tienen proyectos y viviendas construidas en otros puntos de la Vega Baja como Torrevieja, Jacarilla o Benejúzar. Esta compañía, además construye para el resto de la provincia y en otras partes del país como Murcia, Albacete o Huesca


En concreto, en 2018 trabajaron en un proyecto de once viviendas unifamiliares adosadas y con aparcamiento en sótano en El Puntal (Murcia). Asimismo, hicieron lo propio con otro proyecto para Torrevieja, "La Coronelita", de 88 viviendas con aparcamiento, 24 piscinas privadas, piscina colectiva, aparcamientos y zonas comunes.

Panorama oriolano para la vivienda vacacional

Este año, la comarca de la Vega Baja ha iniciado nuevos proyectos de vivienda vacacional en la zona. Existen promociones de obra nueva iniciadas y también reclaman demanda en la búsqueda de nuevas parcelas. Como en los casos anteriores, destaca la zona de Orihuela Costa. La tipología de los nuevos proyectos son apartamentos de dos dormitorios o unifamiliares adosadas de dos o tres dormitorios y los promotores locales grandes con recursos propios. Precisamente, proyectos que encajan con la especialidad de la firma recién estrenada en Orihuela y con otras de las características de PM2.

En concreto, dentro del mercado del suelo existe demanda de nuevas parcelas. El mercado empieza a recuperar una actividad regular y hay suelo finalista en todas las zonas para iniciar promociones. Con ello, hay posibilidad de respuesta a la demanda y también hay promotores e inmobiliarias interesadas en suelo para promover.

En los últimos meses, también ha subido el precio del mercado del suelo en la zona, sobre todo en urbanizaciones, donde se completaron fases iniciales de promociones ya vendidas. Ahora, la demanda se reparte entre compradores nacionales y extranjeros, aunque en algunas localidades son superiores los últimos; sí es cierto que se ha observado este año más protagonismo por parte del comprador nacional. En cuanto a nacionalidades, se ha apreciado un aumento de belgas para la demanda de obra nueva y un incremento nacional, principalmente en segunda mano, procedentes de Madrid. Los compradores de Escandinavia también llevan un repunte en la comarca. 

Noticias relacionadas

next
x