ELCHE. El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha avanzado que dotará a Agencia Valenciana de Protección del Territorio (AVPT) de una nueva sede en el municipio y más medios humanos y materiales, tras el encuentro de trabajo con su director, Santiago Gambín.
El conseller, durante su visita a la agencia en Elche, ha indicado que se está poniendo en marcha un procedimiento para buscar un nuevo edificio “que reúna mejores condiciones y que estará en marcha en 2025”. También, ha incidido en que la AVPT desarrolla una labor fundamental, ya que “está a disposición de los ayuntamientos, especialmente los más pequeños”.
El titular de Territorio ha afirmado que pretende que la entidad se convierta “en un instrumento ágil que les facilite el cumplimiento de sus obligaciones para ello contarán con todo el apoyo del Consell”. Por último, Martínez Mus ha destacado que "las líneas de actuación de este departamento se centran en fomentar los valores de la protección y respeto a nuestros recursos, haciéndolos compatibles con un desarrollo sostenible”.
La Agencia Valenciana de Protección del Territorio, tiene sede en Elche y cuenta actualmente con 27 trabajadores. Además, este organismo tiene la competencia en materia de protección de la legalidad urbanística sobre el suelo no urbanizable en los 321 municipios adheridos voluntariamente.
El conseller ha estado acompañado por el secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Raúl Mérida; el director General de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental, Miguel Ángel Iborra; el director general de Medio Natural y Animal, Luis Gomis, así como por el vicealcalde y concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Elche, Francisco Soler.