ALICANTE. La afición del Eldense ha respondido con creces a la llamada (indirecta) que le ha hecho el club de cara a la cita con el Albacete.
Si el domingo no se llena el Nuevo Pepico Amat será por muy poco, teniendo que ver en ello la presencia de aficionados visitantes (más de un millar) pero, especialmente, la movilización del entorno azulgrana... toda vez que a más de cuatro días para la disputa del choque son menos de 300 las entradas disponibles.
Los de Fernando Estévez estarán más que bien arropados, registrándose el coliseo municipal de Elda una de las dos mejores entradas del curso: por encima de la que motivó la vista del Elche, que congregó a 4.906 espectadores, y rivalizando con la experimentada con la visita del Espanyol, un encuentro al que asistieron 5.734 espectadores. El aforo del Nuevo Pepico Amat supera ligeramente las 5800 localidades, pero no todas se pueden emplear en los encuentros de LaLiga por motivos de seguridad. Así, por ejemplo, el Fondo Sur, en el que estarán este domingo los aficionados del Albacete, cuenta con 736 localidades, pero solo se han vendido entradas para 720 de ellas (comercializadas directamente por el club vecino al precio de 10 euros).
Pese a las medidas adoptadas por el Eldense para evitar una avalancha de aficionados visitantes (dar preferencia a sus abonados a la hora de adquirir entradas adicionales de manera física y reservales la venta 'online'), se espera que haya un buen número de ellos (superior al millar) este domingo en el Nuevo Pepico Amat. El choque no era finalmente declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia en su reunión del martes, pero contará con un dispositivo de seguridad reforzado, que va acompañado de decisiones como no permitir el acceso con indumentaria del equipo visitante a gradas distintas de la del Fondo Sur.
El equipo de Estévez llega a las últimas siete jornadas de la fase regular en LaLiga Hypermotion con un colchón de siete puntos sobre un descenso en el que se encuentra el Albacete que ahora entrena Alberto González, que tiene la salvación a dos puntos y a los azulgranas a seis.