Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La AFE reclama una fecha para el inicio de la competición en Segunda B y Tercera División

29/08/2020 - 

ALICANTE. La Asociación de Futbolistas Españoles reclamaba este sábado que se ponga fecha al inicio de la competición en Segunda B y Tercera.

El sindicato mayoritario, por medio de un comunicado, expresaba una vez más su preocupación con "la incertidumbre" que rodea el inicio de la competición.

AFE recuerda que las citadas categorías tienen la consideración de "no profesionales" pero que con base al Real Decreto 1006/1985, que regula sus relaciones laborales, los futbolistas que compiten en ellas son "deportistas profesionales". El sindicato reclama que se garantice el derecho al ejercicio de su profesión, estableciendo "las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria" y de ahí que reclame que "se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte".  Ahora bien, el sindicato también exige que el inicio de la competición se produzca "a la mayor brevedad posible" y por eso reclama también que se fije una "fecha cierta".

Este viernes se celebró una reunión entre representantes del Gobierno Central y de las Comunidades Autónomas en la que el primero desveló que espera tener listo para los próximos días el famoso protocolo armonizado de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional, un documento del que ya hay un borrador.

Una vez se tenga el protocolo, teniendo presente que existe desde junio en cada Comunidad Autónoma una normativa específica y, obviamente,con permiso de la pandemia de Covid-19, la Real Federación Española de Fútbol debería anunciar la fecha de inicio del curso 2020/21 en Segunda B y Tercera.

Noticias relacionadas

next
x