X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La adjudicataria del Mercado Central de Elche no renuncia al aparcamiento subterráneo

9/05/2019 - 

ELCHE (EFE). El gerente de la adjudicataria del nuevo mercado central de Elche, Álvaro Gordillo, ha señalado que no piensan renunciar al actual proyecto que incluye un aparcamiento subterráneo, a pesar de la negativa del gobierno local, pues, según ha dicho, se trata de un contrato legal, que no piensan negociar.

Gordillo ha afirmado que "no hay posibilidad de entendimiento" con el Ayuntamiento en el asunto del mercado central y ha subrayado que desde la adjudicataria (Aparcisa) no van a negociar el cambio del proyecto, pese a la intención del alcalde, Carlos González, de eliminar el aparcamiento subterráneo y apostar por la creación de mil plazas en el entorno del centro.

En rueda de prensa celebrada en el mercado provisional en el que se encuentran los placeros desde hace tiempo, Gordillo ha manifestado que, según su abogado, ya han pasado los cuatro años que la ley permite para anular cualquier contrato lesivo para el bien común, por lo que, según ha subrayado, no se puede dar marcha atrás.

Sobre la propuesta del alcalde de crear mil plazas de aparcamiento en el centro, en lugar de construir el subterráneo, ha considerado que "no valdría la pena" que estuvieran alejadas del mercado central. A su juicio, un edificio de abastos sin plazas subterráneas "sería inviable".

Por otra parte, Gordillo ha insistido en que no se ha encontrado nada relevante en las diversas fases de las catas arqueológicas que se han llevado a cabo, por lo que, según ha asegurado, no hay impedimentos para seguir adelante con el contrato.

En caso de no seguir adelante con el contrato, Gordillo ha estimado el montante de la indemnización entre los doce y los dieciséis millones de euros, un coste mayor que hacer uno nuevo.

Noticias relacionadas

next
x