Hoy es 18 de noviembre

nuevo sistema de exhibición solo disponible en madrid y mataró

Kinépolis refuerza la oferta de Plaza Mar 2 en Alicante con una sala con pantallas envolventes

23/07/2024 - 

ALICANTE. El centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante incorpora otro activo como gancho para atraer público a sus galerías. En este caso no se trata de un nuevo rótulo comercial ni de la incorporación de otra propuesta hostelera. Ese aliciente tiene que ver con el sector del ocio y con el multicines operado por Kinépolis, que incorpora un nuevo sistema de exhibición en una de sus 16 salas. Se trata de la nueva tecnología envolvente ScreenX que permite que el espectador disfrutar de una experiencia inmersiva al proporcionar una visión de 270º a través de pantallas laterales en las que la imagen se expande desde la pantalla central en determinadas escenas de acción de las películas proyectadas.

Ese nuevo sistema se estrenó el pasado día 12 y ya ha estado operativo en los pases de películas como Gru 4: Mi Villano Favorito y Un lugar tranquilo o Twisters, según fuentes de Kinépolis. Y también estará disponible en títulos como Deadpool y Lobezno (estreno 25 de julio), Alien Romulus (estreno 15 de agosto); y para finales de año Robot Salvaje, Venom Sequel, Gladiator 2 (título sin confirmar), Kraven The Hunter y Mufasa: El Rey León, según las mismas fuentes.

Con la implantación de ese sistema, Kinépolis apuesta por su presencia en Alicante al convertir al multicine de Plaza Mar 2 en uno de los tres únicos cines entre los diez que gestiona en todo el país en los que los espectadores pueden disfrutar del ScreenX, junto a los situados en Madrid y en Mataró.

La llegada de esta nueva tecnología a Kinépolis Alicante Plaza Mar 2 se complementa con una amplia variedad de oferta con los últimos Blockbusters, el mejor cine de autor (CineK), anime y con contenidos alternativos como conciertos, ballet, ópera y música clásica en directo y diferido y el recién estrenado KineForum que ofrece proyecciones de una selección de películas de culto acompañadas de coloquios de la mano de importantes figuras del mundo del cine, según precisan fuentes de la cadena. Además, en la cartelera del cine también destacan las proyecciones en versión original subtitulada (VOSE), junto con opciones de ahorro con las Tarjetas Kine 5, y Kine 10, y próximamente también la tarjeta ‘ScreenX Experience’.

Las 16 salas de los cines Kinépolis y sus más de 2.800 butacas, que han sido durante seis años sede del Festival de Cine de Alicante, se consolida, así, como una de las principales propuestas del centro comercial, junto a la presencia de tiendas de buena parte de las principales cadenas de moda y ropa deportiva, desde Zara, a H&M, pasando por Benetton, Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Bimba&Lola, Scalpers, El Ganso, Adidas o Décimas, entre otras, al margen de su hipermercado de Alcampo. A ello se añade su oferta hostelera, en la que se incluye la reciente apertura de una cafetería de Starbucks, como informó este diario.


Por su parte, Kinepolis Group NV se formó en 1997 como resultado de la fusión de dos grupos cinematográficos familiares y cotizó en bolsa en 1998. Además de su negocio cinematográfico, el grupo también realiza distribución de películas, organización de eventos, publicidad cinematográfica y gestión de propiedades.

En Europa, Kinepolis Group NV cuenta con 63 salas de cine repartidas en Bélgica, Países Bajos, Francia, España, Luxemburgo, Suiza y Polonia. Desde la adquisición del grupo de cine canadiense Landmark Cinemas y el grupo de cine estadounidense MJR Theatres, Kinepolis también opera 36 cines en Canadá y 10 en Estados Unidos. En total, Kinepolis Group cuenta actualmente con 109 salas de cine en todo el mundo, con un total de 1.131 pantallas y más de 200.000 asientos.

Noticias relacionadas

next
x