X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

hasta que esté en funcionamiento el nuevo palacio de justicia

Justicia busca un local en La Vila para su sede de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito

11/06/2019 - 

LA VILA JOIOSA. La Conselleria de Justicia busca de manera oficial un local para que pueda instalar su sede de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito. Un servicio que quieren poner en marcha cuanto antes, se anunció para este año, motivo por el cual su ubicación por ahora será temporal. Es decir, hasta que se termine la nueva sede judicial de la localidad. 

De este modo, relatan las siguientes características del inmueble. Tiene que estar lo más cercano posible a la sede judicial situada en la c/ Constitución núm. 35, y en cualquier caso, a una distancia máxima de 200 m. Será preferentemente en una planta baja y con un tamaño de unos 120 metros cuadrados.

Al mismo tiempo, indican que a los efectos de valorar las propuestas presentadas, tendrán que adjuntar oferta económica. Asimismo, en la valoración de las ofertas se tendrá en cuenta el periodo de carencia ofertado por los titulares de los locales. Dicho periodo se establecerá en función de la duración de las obras de adecuación de los espacios, en su caso, y del periodo entre la formalización del contrato y la puesta en funcionamiento de la OAVD.

El plazo para presentar sus ofertas en la Conselleria de Justicia termina en 20 días naturales a contar desde este martes 11 de junio.

Con todo, este contrato entre las dos partes tendrá una duración que dependerá de la puesta a punto de la nueva sede judicial de La Vila. Según fuentes de Conselleria de Justicia consultadas por Alicante Plaza, en diciembre se iniciarían las obras para su renovación, y no sería hasta mayo o junio de 2020 cuando podría estar operativo y se trasladaría dicha oficina. 

El acuerdo para la nueva sede, que se aprobó hace más de un año en pleno, estará en la calle Juan Tonda Aragonés, número 2. La Generalitat valoró en su momento en 2,5 millones de euros este proyecto en varias anualidades. Para este año está presupuestado un total de 600.000 euros para el pago del proyecto.

En relación a la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, tiene la finalidad de prestar información, asistencia y atención coordinada a víctimas de delitos, testigos y personas en situación de riesgo como consecuencia de su contacto circunstancial con el delito. Los ciudadanos que lo precisen podrán recibir atención jurídica, psicológica y social durante todo el procedimiento e incluso con posterioridad a su terminación.

Además, esta oficina será el punto de coordinación de las órdenes de protección de las víctimas de violencia doméstica y de género que adopten los órganos judiciales.

Noticias relacionadas

next
x