X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

busca desplazamientos más sostenibles  

La Vila contrata a una empresa externa para elaborar un Plan de Movilidad Urbana

11/06/2019 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa se embarca en la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana con el que tratarán de implantar en la localidad las formas de desplazamiento más sostenibles. Para ello, han iniciado el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción de este plan de desarrollo local. Es decir, lo elaborará una empresa externa, según ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Como se decía, la finalidad de este documento es cambiar los hábitos en el desplazamiento, priorizando la reducción del transporte individual en beneficio de sistemas colectivos y de otros modos no motorizados de transportes y desarrollando aquellos que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social, seguridad vial y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos, según han detallado desde el Ayuntamiento.

El presupuesto base para la contratación de este servicio es de 40.000 euros, a los que habría que añadir el IVA. La tarea a desempeñar por la asistencia consistirán en la redacción de proyectos con un máximo de seis: comprobación de replanteo; seguimiento y ejecución de obra; elaboración de mediciones, informes etc.; asesoramiento técnico; comprobación del proyecto y valoración del control de calidad. 

De este modo, La Vila se sube al tren de la implantación de conceptos de movilidad local más sostenibles, en el que se están sucediendo la elaboración de dichos planes. Sin ir más lejos, en la vecina ciudad de Benidorm, quien lo está desempeñando en los últimos años.

En relación a esta novedad en La Vila, su alcalde en funciones, Andreu Verdú, dijo que supone “avanzar hacia el futuro como una ciudad más urbana, sostenible y, sobre todo, sensibilizada con el medio ambiente”. 

“La elaboración de este plan, así como su puesta en marcha, es un progreso para la calidad de vida de todos los vileros y vileras, que podrán disfrutar de un transporte urbano más eficiente con el que, además, minimizar las emisiones de la huella de carbono a la atmosfera”, manifestó Verdú. 


Noticias relacionadas

next