EL CAMPELLO. Bajo la presidencia del alcalde, Juanjo Berenguer, al mediodía de este viernes se ha celebrado una reunión extraordinaria y urgente de la Junta Local de Seguridad de El Campello, solicitada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante ante un escrito presentado por un sindicato policial que alertaba de posibles problemas de seguridad en el desarrollo de las fiestas patronales de Moros y Cristianos, que empiezan esta noche.
A la reunión han asistido el secretario general de la Subdelegación, José Antonio Cuadros Gallego, mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, y los concejales responsables de las áreas municipales de Seguridad y Fiestas, Rafa Galvañ y Marisa Navarro, respectivamente.
En el transcurso de la sesión de trabajo se ha dado repaso a los preceptivos permisos conseguidos por el Ayuntamiento para los diferentes actos (todos los programados), así como planes de emergencia y seguridad en lo que respecta a desembarco, reparto de pólvora negra, espectáculos pirotécnicos y otros en los que se espera afluencia masiva de gente.
Todo ese trabajo previo incluye informes técnicos consensuados hace ya días en reuniones en las que han participado Policía Local, los diferentes departamentos municipales que intervienen en los festejos, Protección Civil, servicios sanitarios, responsables de empresas de seguridad privada, empresas pirotécnicas e ingeniero técnico en emergencia y seguridad.
Tras la reunión de urgencia celebrada, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno ha señalado que la Junta Local de Seguridad de El Campello “ha certificado el trabajo de coordinación que se había desarrollado con carácter previo, y todo está previsto que se desenvuelva sin incidentes”.