ALICANTE (EFE). Julián Cerdá 'Juli', delantero del Hércules, aseguró hoy que regresar al campo de El Collao, escenario del encuentro del próximo domingo entre su equipo y el Alcoyano siempre es especial.
"Soy de allí y vivo allí y siempre que vuelvo es especial y no va a ser menos", afirmó el jugador alcoyano autor del único gol del Hércules en su debut en la Liga ante el Olot (1-1).
Juli descartó celebrar un gol ante el Deportivo Alcoyano "por respeto a la mano que me dio de comer" y matizó que "otra cosa sería si marco en mi casa".
El atacante, que salió de Alcoy hace 16 años, confió en tener un buen recibimiento por parte de la afición, si bien indicó que espera "un poco de todo".
"Habrá gente que entienda mi situación y otra gente que no tanto. Soy un profesional, me debo al Hércules y haré todo lo que pueda por sumar los tres puntos", comentó.
El delantero deseó "la máxima suerte al Alcoyano" durante la temporada y recordó que siempre ha representado con orgullo a su ciudad "allí donde he estado".
"Yo respeto a todo el mundo, mientras a mí se me respete como persona", añadió el atacante, quien calificó de "normal" que la afición de Alcoy defienda los intereses de su equipo.
Juli indicó que las sensaciones del equipo, a pesar del empate en la primera jornada, son "buenas generales", si bien admitió que el Hércules perdió "una oportunidad de oro de haber sumado los tres primeros puntos".
El jugador alcoyano afirmó que el Hércules deberá jugar con una "motivación especial" en El Collao, un campo que recordó suele ser poco propicio para el conjunto alicantino.
Juli calificó como "un orgullo" el hecho de haber logrado marcar al menos un gol en los cinco equipos más importantes de la provincia de Alicante y se congratuló de haber podido jugar "en clubes tan importantes".
Por último, el delantero negó que exista nerviosismo en la plantilla tras el empate ante el Olot y la visita a Alcoy. "Para nada, esto acaba de comenzar. Otros clubes con la misma exigencia han comenzado igual. El equipo está bien psicológicamente", concluyó.