X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

profesor de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Josep Bernabeu-Mestre, nominado a los Premios nacionales de Gastronomía

4/11/2019 - 

ALICANTE. Este lunes se dará a conocer el fallo de los Premios Nacionales de Gastronomía a los que está nominado el profesor de la Universidad de Alicante Josep Bernabeu-Mestre en la categoría de “gastronomía saludable a la personalidad más destacada de 2018”. Los premiados se conocerán en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid y en la que se homenajeará al célebre cocinero Juan Mari Arzak por toda una vida dedicado a la gastronomía.  El acto contará con la presencia de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y  del alcalde de la ciudad José Luis Martínez-Almeida.

El sistema de selección del mejor candidato de entre una terna de profesionales se basa en los votos del jurado, formado por las Juntas directivas de la Real Academia de Gastronomía, la Junta Directiva de su Asociación de Amigos (AARAG), la junta directiva de la Cofradía de la Buena Mesa y los presidentes de las academias autonómicas de gastronomía, que de manera confidencial, envían su voto directamente a una notaría que se encarga del recuento y el fallo.

Josep Bermabeu está nominado en la categoría “gastronomía saludable a la personalidad más destacada de 2018”, junto al prestigioso chef Eneko Atxa y la catedrática de nutrición Rosé María Ortega profesora de la Universidad Complutense (Madrid).

El profesor Bernabeu es doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante, donde dirige el Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia (GASTERRA), la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico y el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la UA. Imparte la asignatura de Historia y fundamentos de la gastronomía en el Grado de Gastronomía y Artes Culinarias y coordina la línea de investigación “nutrición, historia y cultura: la tradición gastronómica en la consecución de una alimentación saludable”.

next
x