X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

¿José Juan o Francis?

23/01/2019 - 

ELCHE. Tras el fichaje de Edgar Badia por el Elche, una pregunta surgió: "Entre José Juan y Francis, ¿con quién hay que quedarse si debe salir uno?" Estos asuntos de mercado son complicados de gestionar, porque influyen muchos factores. Sobre todo, en una posición tan específica como la portería. Pero si de mí dependiera, mi elección, como percibo en la mayoría del entorno, es José Juan. Aquí expongo mis argumentos.

Para empezar, José Juan tiene mucha más experiencia en el fútbol profesional que Francis. Algo que puede considerarse importante en la plantilla de un recién ascendido a Segunda con varios novatos o casi novatos en la categoría. Para aportar serenidad en momentos de sufrimiento en la parte baja de la tabla.

Segundo, veo más capacitado a José Juan para aceptar el rol de suplente a estas alturas del campeonato. Francis ansía jugar con regularidad para disputar la Copa de África, ambición entendible.

Tercero, precisamente Francis se perdería las dos últimas jornadas de Liga al concentrarse con su selección por el torneo. Habría que cruzar los dedos para que Edgar Badia no sufriera ninguna lesión importante, ya que el Elche correría el riesgo jugarse la permanencia contra Deportivo y Málaga con el portero del filial (dicho con todo el respeto del mundo).

Cuarto, aunque ni José Juan ni Francis me parecen porteros de garantías para un equipo de Segunda que lucha por salvar la categoría, el primero me transmite mayor sensación de regularidad y seguridad que el segundo. El nigeriano tiene unas condiciones espectaculares, pero pasa de héroe con paradones a villano con cantadas en una semana. Y pienso que José Juan dio la talla en los cuatro partidos con Francis lesionado. Buenas intervenciones, una media de menos de un gol encajado, una portería a cero y un penalti detenido. Probablemente no mereció caerse del once. Pero Francis era el titular para Pacheta. La portería es una posición especial.

Y quinto, como he leído/escuchado a muchos, José Juan pertenece al Elche, mientras que Francis está cedido por el Deportivo. Cabe señalar que el gallego está al borde del final de su carrera y acaba contrato, pero ha mostrado un alto grado de compromiso con el club, la afición y la ciudad.

A falta de algo más de una semana del cierre del mercado invernal, parece que Francis es quien más cerca está de salir. Creo que se cumpliría lo más lógico para todas las partes.

Para terminar, una reflexión al margen del tema principal: Edgar Badia está demostrando que su fichaje ha sido todo un acierto. Lleva dos actuaciones de mucho nivel. Aunque desgraciadamente, eso también significa que recibe demasiado trabajo. Ojalá el sábado viva una tarde plácida con victoria. Falta hace.

Noticias relacionadas

next
x