X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cinco grupos de investigación se reúnen con distintos departamentos de Verne

Jornada de transferencia entre Verne y grupos de investigación de la UA en el parque científico

28/09/2018 - 

ALICANTE. El Parque Científico de Alicante ha acogido este jueves la primera Jornada de Transferencia de Conocimiento entre distintos grupos de investigación de la Universidad de Alicante y responsables de los distintos departamentos de la empresa tecnológica Verne Technology Group. El Grupo Verne se vinculó al Parque Científico de Alicante en el mes de julio de este mismo año, y la presente jornada responde a uno de los servicios que el parque ofrece a sus empresas vinculadas. Entre otros temas, se ha trabajado sobre Smart Cities, Internet of Things (IoT), Sistemas y Redes de Datos, Planificación Inteligente de Recursos, Business Intelligence e Inteligencia Artificial.

Por parte de la Universidad de Alicante, han acudido los grupos de investigación de Redes y Midware, Investigación de Control, Ingeniería de Sistemas y Transmisión de Datos, el Grupo de Informática Industrial y Redes de Computadores, el Grupo de Bussiness Intelligence Lucentia y el Grupo de Reconocimiento de Formas de Inteligencia Artificial. Por parte de Verne Group han participado las áreas de Tecnología e Innovación, Business Intelligence y los directores generales de las áreas de negocio Teleco y Verne Telecom.

Para Lucas Serrano, director de Comunicación de Verne Group, esta jornada responde al objetivo de la compañía que posicionarse como un hub tecnológico dentro de la provincia de Alicante que sea capaz de acercar el mundo de la investigación a la empresa y de convertir en realidad proyectos tecnológicos de alto valor. "Hemos conocido de primera mano el excepcional trabajo que están realizando los grupos de investigación del Parque Científico y hemos detectado oportunidades de colaboración que iremos desarrollando en los próximos meses", ha afirmado.

Por su parte, Joaquín Marhuenda, patrono del Parque Científico de Alicante ha valorado muy positivamente este primer encuentro entre grupos de investigación de la Universidad de Alicante y la empresa vinculada al parque Verne. "Es una enorme satisfacción comprobar como una de las principales funciones del Parque Científico, como es favorecer la transferencia de conocimiento entre la Universidad y la empresa, hoy se ha materializado en esta Jornada, con un nivel muy elevado de éxito y numerosos proyectos de colaboración puestos sobre la mesa".

Noticias relacionadas

next
x