Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 4 de octubre en el Parque tecnológico Actiu

Castalla acogerá el II Foro Financiación para la innovación inteligente

27/09/2018 - 

ALICANTE. La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), y el Ayuntamiento de Alcoy han presentado este miércoles el II Foro Financiación para la Innovación Inteligente: hacia la industria 4.0 que reunirá a empresarios, profesionales y administración el próximo 4 de octubre en el Parque tecnológico Actiu, en Castalla. El concejal de Empresa, Innovación y Formación de Alcoy, Manuel Gomicia, ha expresado su apoyo “a iniciativas que trabajen para extender la industria 4.0, la digitalización y la innovación en nuestro tejido empresarial para conseguir que esté a la altura en los avances del siglo XXI”.

El director de Fundeun, Rafael Lafont, ha explicado que “lo que hoy nos trae a Alcoy y a toda la comarca es impulsar a la industria para que haga un guiño al concepto de industria 4.0, que no es ni más ni menos que digitalizar toda su cadena de valor ubicando al cliente en el epicentro del proceso industrial”. 

El II Foro de Financiación para la Innovación Inteligente tiene como reto este año “ser mucho más experiencial, por eso nos hemos trasladado a las instalaciones de una empresa ejemplar como es Actiu”, ha adelantado Lafont, quien ha informado de que se pretende además “que los ejemplos que se presentan sirvan de inspiración para aquellas industrias que aún tienen como asignatura pendiente digitalizarse”. 

El director de Fundeun ha destacado que el programa de ponencias del Foro lo abrirá el experto Hugo de Juan “que nos dará diez claves sobre lo que significa transformar digitalmente a una empresa en toda su cadena de valor”. El II Foro de Fundeun incluye un segundo bloque temático con la participación de habilitadores tecnológicos o expertos en tecnologías susceptibles de ser incorporadas en un proceso industrial que puedan aportar información y valor para el desarrollo de un producto o servicio.

La tercera parte del II Foro estará dedicada a presentar a las empresas los recursos que tienen a su alcance para desarrollar procesos de digitalización con ayuda de programas de Ivace y CDTI. La jornada se cerrará con ejemplos de buenas prácticas a cargo de Actiu y Grupo KH  Vives que desvelarán a las empresas por dónde y cómo se debe empezar o qué tecnologías pueden implementar para ser más eficientes.

El II Foro Financiación para la innovación inteligente de Fundeun cuenta con la financiación de Ivace y la colaboración de Ajuntament d’Alcoi, CDTI, Actiu y Alicante Plaza.

 

Noticias relacionadas

next
x