ALICANTE. ¿Cómo puede España y, en particular, la Comunitat Valenciana, mejorar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos? ¿Qué papel deberían jugar las empresas privadas en el despliegue de esta infraestructura? ¿Qué tecnologías están surgiendo para mejorar el almacenamiento de energía y su integración en la movilidad eléctrica?¿Cómo están las empresas trabajando para asegurar la sostenibilidad de las baterías y su reciclaje al final de su vida útil? Son algunas de las preguntas que se tratarán en 'La movilidad eléctrica, oportunidades y desafíos', el próximo foro de Alicante Plaza, con Verne, que se celebra el lunes, 23 de septiembre de 2024 en el Hotel Hospes Amérigo de Alicante.
El evento comenzará a las 10.30 horas y, tras la recepción de invitados, contará con una mesa de trabajo compuesta por Antonio Álvarez, director de Negocio Verne Group; Carlos de Juan Carrillo, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante; Javier Martínez Ríos, director de eMobility EDP España; Javier Rodríguez, E-Mobility Division Manager de Power Electronics; Ander Muelas, consejero de Avaesen y presidente de Endurance Motive; Carla González Ricarte, responsable de Relaciones Institucionales en PowerCo y Germán Agulló, CEO de GDV. Modera Miquel González, director de Alicante Plaza.
Entre los principales temas que tratar están la infraestructura de recarga: desafíos y soluciones; también, el almacenamiento y gestión energética: oportunidades en la movilidad eléctrica; además, los incentivos y políticas públicas como impulso; -con iniciativas concretas desde administraciones o asociaciones-. Asimismo, se hablará de movilidad eléctrica y renovables como una sinergia necesaria.
Por otra parte, se plantean otras cuestiones como los retos económicos y de accesibilidad y la democratización de la movilidad eléctrica y cómo garantizarla; el futuro del empleo en movilidad y nuevas oportunidades y capacidades -y cómo pueden las empresas y el sector público prepararse para esta transición- además de prever el horizonte de la movilidad eléctrica en España en los próximos diez años.