ALICANTE. El madrileño de 33 años Jesús Fernández será el portero sénior del Hércules en el curso 2020/21.
El club anunciaba a primera hora de la tarde la contratación (por una campaña, con opción a una segunda por objetivos) de este meta de 1,90 metros de altura y 77 kilogramos de peso, formado a caballo en las canteras de Villarreal, Getafe y Real Madrid, que debutó en el fútbol profesional de la mano del Numancia y tiene en su haber un ascenso a Segunda A con el Real Madrid Castilla, habiendo llegado a jugar en Primera con el primer equipo blanco en la última jornada del curso 2020/11. Jesús Fernández también ha pertenecido a la disciplina de Levante y Granada (en Primera) y Cádiz y Cultural Leonesa (en Segunda A).
Cluj y Sepsi en Rumanía y Panetolikos en Grecia son los tres últimos clubes cuya portería ha defendido, en los tres casos en la máxima categoría de ambos países.
Jesús Fernández, que a lo largo de su carrera ha tenido una dura competencia en el puesto, teniendo que asumir el rol de segundo meta en prácticamente todos los equipos, luchará ahora en el Hércules por la titularidad con el barcelonés Adri López.
Doce fichajes y cuatro 'renovaciones'
En el presente mercado de fichajes de verano, además de a los porteros Jesús Fernández y Adri López (que ya jugó de blanquiazul en la 2020/21, pero en calidad de cedido por el Espanyol, club con el que ha rescindido previamente), el Hércules ha incorporado al lateral Pedro García; a los centrales Diego Jiménez, Carlos David y Tano Bonnín (al que ha renovado tras acabar contrato la pasada campaña); a los mediocentros Federico Bikoro y Sandro Toscano; a los extremos Rubén Belima, Fran Núñez y Pedro Sánchez (que en la 2020/21 jugó de blanquiazul cedido por el Albacete, del que se ha desvinculado); al mediapunta Pau Miguélez; y a los delanteros Isaac Aketxe, Raúl González, Javier Acuña (al que ha renovado después de poner fin a su primer contrato con el Hércules la pasada primavera) y Pablo Ufano (que tendrá ficha del filial).
Una licencia sénior libre
A día de hoy, el club del Rico Pérez tiene en su primera plantilla, computando en las 22 licencias que como máximo puede tener un equipo en Segunda RFEF, a cuatro sub-23 (el mínimo son 6) y 15 sénior (el máximo son 16).
El grupo de jugadores con licencia sénior lo forman el portero Jesús Fernández; los defensas Raúl Ruiz, Carlos David, Diego Jiménez, Tano Bonnín y Rubén Molina 'Nani'; los centrocampistas David Sánchez, Federico Bikoro, Sandro Toscano, Fran Núñez, Rubén Belima y Pedro Sánchez; y los delanteros Isaac Aketxe, Raúl González y Javier Acuña.
Por lo que se refiere a los sub-23 (que en la campaña 2021/22 son los nacidos a partir de enero de 1999), tenemos al portero Adri López; al defensa Pedro García; y a los centrocampistas Abde y Pau Miguélez.
Además de los anteriores, el meta Fran Martínez, el lateral Víctor Olmedo, el central José Solbes y el delantero Pablo Ufano trabajan con el primer equipo y son sub-23, pero con ficha del filial.