El Hércules gana la maratón por Tano Bonnín

8/08/2021 - 

ALICANTE. El Hércules gana la maratón por Tano Bonnín. El central dominicano jugará una campaña más de blanquiazul, después de que el club del Rico Pérez no solo haya demostrado interés por hacerse con sus servicios desde el primer minuto en que acabó contrato, también haya conseguido seducirle con el salario emocional en un mercado de fichajes de verano tan especial como el actual. 

El Hércules anunciaba este domingo que había llegado a un acuerdo con Tano para que también dispute con él la temporada 2021/22 (con opción a una más por objetivos), después de que el jugador estuviera en julio la órbita de clubes de Segunda A (Eibar) y renunciara en las últimas semanas a ofertas de conjuntos de Primera RFEF (este sábado dos le reafirmaron su interés en contratarle) y también de Segunda RFEF (también económicamente superior y de un equipo llamado a ser rival directo de los blanquiazules).

Nacido hace 31 años en Palma de Mallorca, Cayetano 'Tano' Bartolomé Bonnín se formó como futbolista a caballo entre las canteras de Mallorca, Valencia y Villarreal; firmó el pasado verano un primer contrato con el club blanquiazul, pero al quedarse sin un sitio en Primera RFEF no se puedo ejecutar la cláusula de renovación automática que se contemplaba en el mismo, después de que el central jugase 22 partidos oficiales.

Tano tiene experiencia en el fútbol profesional, pues ha participado en 47 partidos oficiales con el Osasuna cuando este militaba en Segunda A y Primera División; además de con el Hércules, ha jugado en la desaparecida Segunda B con Real Jaén, Valencia Mestalla, Villarreal B y Lleida. Ha sido internacional con la República Dominicana (tiene doble nacionalidad) y en el verano de 2019 fue uno de los damnificados por la irrupción en el Almería del jeque Turki Al-Sheikh, que decidió rescindir el contrato por dos cursos que acababa de firmar la anterior propiedad con Tano, algo que llevó al central a hacer las maletas y enrolarse en el Rapid 1923 de la Segunda División de Rumanía.

Un portero y un mediocentro

Con su fichaje, el Hércules pasa a tener cubiertas 14 de las 16 licencias sénior con que su primera plantilla puede contar como máximo en Segunda RFEF. Todo apunta a que esas dos que tiene disponibles serán para un portero y un mediocentro, aunque si Nani no continúa también tendrá que firmar a un lateral izquierdo. La nómina de incorporaciones no se va a agotar ahí, pues cuenta ahora mismo con cuatro sub-23 y debe tener seis como mínimo, así que llegarán seguro dos jugadores más para apuntalar otras demarcaciones. 

Tano se une a los defensas Raúl Ruiz, Carlos David, Diego Jiménez y Rubén Molina 'Nani'; a los centrocampistas David Sánchez, Federico BikoroSandro Toscano, Fran Núñez, Rubén Belima y Pedro Sánchez; y a los delanteros Isaac Aketxe, Raúl González y Javier Acuña, en la lista de futbolistas con licencia sénior. Por lo que se refiere a los sub-23, estos son ahora mismo el portero Adri López; el defensa Pedro García; y los centrocampistas Pau Miguélez y Abde. El meta Fran Martínez, el central José Solbes, el lateral Víctor Olmedo y el delantero Pablo Ufano también cuentan con ficha sub-23... pero con el Hércules B

Noticias relacionadas

next
x