VALÈNCIA. La compañía valenciana Jeff sigue definiendo nuevos proyectos a pesar de estar inmersa en una difícil situación económica. La compañía liderada por Eloi Gómez, enfocada en consolidar una app de servicios con los que busca hacer más fácil la vida de la gente, ha apostado a lo largo de su trayectoria por crear diferentes verticales con los que desarrollar franquicias de servicios con un alto componente tech como valor diferenciador. Tras la lavandería, los gimnasios, el beauty y el relaxm ahora es el turno del café.
Así se desprende de un encuentro realizado por la compañía junto a Cafés Granell y Monbake, donde invitan el próximo 16 de septiembre a los emprendedores interesados en el sector del café a conocer un modelo en desarrollo. Esta nueva división, bautizada como Coffee Jeff, supondría la puesta en marcha de una fórmula de cafetería donde la parte tecnológica tendría un claro protagonismo, como ya ocurre en sus otras verticales.
La compañía, que a día de hoy está inmersa en un ERE que podría afectar hasta a 110 personas, señalaba en el acuerdo de negociación el poco desarrollo de sus líneas Beauty y Relax Jeff. Por este motivo, el proceso de despidos afecta en mayor medida a los equipos de mayor volumen de la empresa: Growth y Producto. Esto se debe a los cambios estructurales que plantea la compañía, debido a la caída drástica y continuada de las ventas. Según justifican documentos internos, la fuerte caída de ingresos ha frenado la expansión, la paralización de diversos mercados, líneas de negocio y dos de sus principales verticales.
No obstante, durante los últimos meses sí que han conseguido aterrizar en nuevos mercados, como la apertura de su primer punto Jeff en Nueva York. Ahora, tendrán que definir cómo será este nuevo modelo con el que pretenden seguir sumando nuevos servicios a su modelo de crear barrios tecnológicos.