IBI. Diversas cadenas hoteleras, al inicio de la pandemia del coronavirus, pusieron a disposición de las diferentes administraciones algunos de sus hoteles para acoger y albergar tanto a enfermos de carácter leve como a sanitarios. Son los llamados hoteles medicalizados, que han ayudado a descongestionar los hospitales para evitar un colapso. Una vez más, la empresa Iristrace, asociada a IBIAE, ha puesto en marcha a su equipo para trabajar y ha adaptado su aplicación para recoger datos de pacientes en hoteles medicalizados.
Junto con el Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife han creado una plantilla con la cual el propio paciente, desde su habitación, envía su temperatura corporal y los síntomas que tiene. Todos estos datos quedan recogidos con un simple checklist en la app móvil de Iristrace dos veces al día.
Estos parámetros se registran por habitación y en la recepción son recibidos en tiempo real para así conocer de inmediato el estado de cada uno de los pacientes. Además, pueden comparar los resultados que el paciente va introduciendo diariamente. En el caso de que en algún momento la temperatura del paciente supere los 37º de temperatura, se emite una alerta.
Esta plantilla de Iristrace está a disposición de todos los hoteles, pabellones, carpas o lugares que se hayan habilitado durante el estado de emergencia como hospitales de campaña y que que necesiten recoger este tipo de información. Hay que destacar, a su vez, que esta plantilla de la aplicación de Iristrace se puede personalizar y adaptar a las necesidades que cada centro necesite. Su funcionamiento es sencillo y de fácil utilización para los usuarios.