Intercity y La Nucía quieren escalar en la tabla

17/12/2022 - 

ALICANTE. Intercity y La Nucía buscarán la tarde de este sábado tres puntos que les permitan escalar posiciones en la tabla del grupo 2 de Primera Federación.

A diferencia de Eldense y Alcoyano, que jugarán el domingo y como locales, negros y rojillos lo harán a domicilio: el primero en Amorebieta desde las 16 horas y el segundo en Logroño desde las 18, en encuentros adscritos a la jornada liguera número 17, la última de 2022, si bien no serán sus últimas citas oficiales del año, pues el Intercity el martes y La Nucía el jueves han de disputar sus respectivos compromisos de la segunda ronda de la Copa del Rey.

SD Amorebieta-CF Intercity (16 horas)

En el Municipal de Urritxe se verán las caras un equipo que es séptimo con 23 puntos, el Amorebieta, y otro que es decimoquinto con 19, el Intercity. 

Mientras que el conjunto de Gustavo Siviero viene de derrotar en el Antonio Solana al Alcoyano (4-1) y acumula tres empates y una victoria en las cuatro últimas jornadas, el que entrena Haritz Mujika empataba el pasado fin de semana en el Nuevo Pepico Amat (1-1) y no pierde desde el 23 de octubre: cuatro victorias y tres empates ha cosechado desde entonces.

"Si algo nos ha demostrado esta categoría es que todos los rivales son muy competitivos. El Amorebieta se desenvuelve muy bien en su campo, con su gente, y nosotros nos tenemos que preparar para hacer el mejor partido posible", decía Siviero sobre su rival de este sábado en su comparecencia de prensa previa al choque. El preparador argentino tiene las bajas del lateral Ferroni, el mediocentro Rafa Gálvez, el extremo Carmona y el delantero Benja Martínez

Manu Herrera bajo palos; Nsue, Murria, Álvaro Pérez y Cristo en defensa; Bellotti y Undabarrena como pareja de mediocentros, con Cristian Herrera, Pol Roigé y Aarón Piñán por delante como mediapuntas; y Etxaniz (1-4-2-3-1) podrían formar el once inicial del Intercity esta tarde.

El del Amorebieta, por su parte, podría ser el integrado por Magunagoitia en la portería; Mier, Juan Rodríguez, Murúa y Toni Herrero en defensa; Dorrio, Sibo, Yriarte y Rayco Rodríguez en la zona ancha; Jauregi y Pradera como pareja de delanteros (1-4-4-2).

UD Logroñés-CF La Nucía (18 horas)

La Nucía espera prolongar en el Municipal Las Gaunas y a costa de la Unión Deportiva Logroñés su momento dulce: los de César Ferrando han ganado tres y empatado uno de los cuatro últimos partidos ligueros, resultados que les han permitido escapar de la zona de descenso y situarse a solo tres de la de 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank.

Los centrales Kevin Toner, Moisés y Álex Salto, el lateral Ángel López, el mediapunta 'Fofo' y el delantero Sergio Buenacasa son baja para este sábado en La Nucía, que podría iniciar el partido con un equipo formado por 'Facu' Ackermann bajo palos; Romera, Dasquet,'Adri' León Ángel López en defensa; Ismael Gutiérrez y 'Fer' Pina en la sala de máquinas, Javi Cabezas, Jorge García y Javi Martín como trío de mediapuntas; y Mariano Sanz como referencia (1-4-2-3-1).

El lateral Lecea, el mediocentro Jaime Sierra y el delantero Vinicius Tanque se pierden la cita en el Logroñés. 

Su técnico, el vitoriano Natxo González, podría apostar por un once formado por Crettaz en la portería; López, Fernández, Arregi y Sáenz en defensa; Lozano y Boniquet en la sala de máquinas; y Thior, Menudo y Doncel en la segunda línea de un ataque en el que Clau Mendes sería la referencia (1-4-2-3-1).

Noticias relacionadas

next
x