Hoy es 19 de julio

UD Alzira-Hércules CF (Sábado, 19 horas)

El camino que lleva a Belén

16/12/2022 - 

ALICANTE. El Hércules despide este sábado otro año para olvidar: los blanquiazules se ven las caras desde las 19 horas con el Alzira en el Luis Suñer Picó

El último partido oficial del Hércules en 2022 será el segundo de 'Lolo' Escobar en su banquillo. El preparador dombenitense se estrenó en el cargo con victoria, concretamente con triunfo (con remontada incluida) sobre el Deportivo Aragón (3-1). Un resultado con el que el equipo blanquiazul puso fin a una racha de cinco jornadas sin ganar que le llevó a ocupar la plaza de 'play-out' de descenso a Tercera Federación y le costó el puesto a su antecesor, Ángel Rodríguez

A diferencia de en su partido de estreno, el entrenador dombenitense podrá contar esta vez con una alternativa más tanto en el lateral izquierdo como en la punta de ataque, toda vez que vuelven a estar disponibles Marcos Bravo y Ander Vitoria. Por el contrario, seguirán siendo baja por diferentes dolencias el central Sergi Molina, los extremos Villacañas  y 'Nico' Espinosa y el delantero Jack Harper.

Lo normal es que Escobar dé continuidad al equipo del pasado fin de semana, vuelva a poner en liza un 1-4-4-1 implementado por Carlos Abad en la portería; escoltado por una zaga formada por Raúl Ruiz y Felipe Chacartegui en los costados y Roger Riera y Dani Marín en el centro; César Moreno por delante como pivote defensivo, con Cedrés, Sandro Toscano, 'Michel' Herrero y 'Alvarito' en la segunda línea del ataque; y Jean Paul como principal referencia ofensiva. Es decir, que los jóvenes Dani Marín y Jean Paul tendrían una nueva oportunidad de seguir defendiendo la elástica del primer equipo, después de haber rendido a buen nivel ante el filial del Real Zaragoza (el delantero, por ejemplo, formó un gol y una asistencia).

Por lo que se refiere al Alzira, este ocupa precisamente la plaza de 'play-out' de descenso que dejó 'libre' el Hércules el pasado domingo. Ahora bien, los azulgranas llevan mes y medio rindiendo a buen nivel, exactamente desde que Marc García se hizo cargo del vestuario tras la destitución de Fran Alcoy: dos victorias y tres empates han cosechado con el técnico alcireño en el banquillo, habiendo llegado a escapar de la zona de descenso, aunque ahora se encuentra en puertas de ella.

El mediocentro Jordi Marenyà y el extremo Álvaro Gómez son baja por lesión en el equipo azulgrana, que podría iniciar el choque con Adrián en la portería; Peleteiro, Kaiser, Solbes y Cortijo en defensa; Serra, Pitu y Javi Zarzo como trío de mediapuntas; y Beceiro como referencia (1-4-2-3-1).

Ganar mejor que empatar

Huelga decir que el Hércules necesita como el comer los puntos que estarán este sábado en juego, para ampliar su colchón sobre la zona roja (es de solo 1 punto)  y con ello reforzar la apuesta de Escobar. Los blanquiazules arrancan la antepenúltima jornada de la primera vuelta como décimo clasificado con 17 puntos, a 8 de las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera Federación y a 12 del líder.

4-0

El Hércules regresa al Luis Suñer Picó del que salió el curso pasado goleado por 4-0. Los blanquiazules han visitado en siete ocasiones a los azulgranas, con un balance de cuatro derrotas, un empate y 2 victoria.

Árbitro de origen búlgaro

El búlgaro de nacimiento Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov será el árbitro encargado de dirigir el encuentro.

Su promedio de tarjetas es de 4,35 amarillas y 0,19 rojas por partido. Será la primera vez que arbitre al Hércules y la segunda al Alzira, quien empató en la primera ocasión en la que le dirigió en encuentro oficial.

Noticias relacionadas

next
x