BENIDORM. Inteligencia Turística y FI Group han firmado un acuerdo de colaboración para promover de manera conjunta en el sector público y organizaciones privadas las novedades en materia de financiación para la innovación. Así lo explica la empresa de Benidorm, Inteligencia Turística, que señala que con la actividad de ambas podrán dar un servicio completo como oficina de captación de fondos europeos.
Según explicó a este diario la CEO de Inteligencia Turística, Celia Romero, a pesar de ser dos empresas de la Comunitat –FI Group tiene sede en València– ambas dan servicio a nivel nacional. La idea, añadió, es que los ayuntamientos cuenten con asesoramiento especializado para la captación de fondos para su transformación en destinos turísticos inteligentes. "La unión refuerza el asesoramiento que realiza FI Group al sector público formulando propuestas para obtener ayudas con nuestro trabajo y especialización", dijo Romero.
Así, señaló que con este acuerdo entre las dos partes, trazan "una hoja de ruta para actuaciones conjuntas en los municipios" en la que se encargarán de la comunicación de las novedades existentes sobre deducciones fiscales, ayudas y subvenciones, formación, campañas de difusión, etc.
Además, prestarán especial atención al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que se basa en los objetivos que establece el Plan de Recuperación a nivel europeo. En concreto, en su Componente 14, 'Plan de modernización y competitividad del sector turístico' y los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.
Con todo, Romero señaló que no entienden llevar a cabo su actividad sino es dentro del marco de la colaboración y de las alianzas con todos aquellos que comparten su preocupación por los destinos y organizaciones en su avance para ser destinos turísticos inteligentes y sostenibles. "La asociación con FI Group es uno de esos aliados y, por ello, este convenio nos parece un paso importante para trabajar en pro de dicho objetivo", zanjó la CEO de Inteligencia Turística. Como se recordará, la empresa se encargó de fijar las pautas al Ayuntamiento de Benidorm para que el municipio lograra ser certificado como Destino Turístico Inteligente, cuyo objetivo obtuvieron y finalmente fue el primero que lo conseguía.
Por su parte, César Bonilla, responsable a nivel nacional de la sección de sector público de Fi Group, indicó que esta colaboración les permite afianzar su relación con los diferentes municipios a la hora de establecer sinergias vinculadas con la transformación de los destinos turísticos. "Las próximas convocatorias previstas para los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino se publicarán a inicios del 2022 e inicios del 2023, tras la convocatoria del pasado mes de septiembre", explicó el experto, que mencionó la importancia de los mismos sabiendo que pueden ir dotados de un mínimo de inversión de un millón de euros a diez millones de euros.
FI Group lleva más de 20 años trabajando en el sector de la financiación de la I+D+i a nivel global. Asesora a las organizaciones públicas y empresas en la gestión de la financiación de su I+D+i, mediante el diseño y la implementación de acciones cuyo objetivo consiste en potenciar su desarrollo tecnológico y económico. Estas acciones, focalizadas en el tratamiento integral de los Incentivos fiscales por I+D+i y la gestión de convocatorias de ayudas y subvenciones públicas, buscan una mejora de la cuenta de resultados de las empresas. Además asesora y contribuye a la gestión de los Fondos de Recuperación y Resiliencia y ayudas del programa Next Generation EU.