en dos meses se entrega el proyecto de obras

Impulso al nuevo colegio ‘Les Arrels’ de Elche, aprobado el proyecto básico: acogerá a 500 alumnos 

14/01/2022 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha procedido este viernes a la aprobación del proyecto básico para la construcción del nuevo colegio ‘Les Arrels’ (colegio 37). Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado que se trata de un importante paso para hacer realidad una de las actuaciones más importantes del Plan Edificant, una iniciativa que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento para la dignificación y ampliación de las infraestructuras educativas en Elche.

Según ha explicado Díez, la empresa adjudicataria debe presentar en el plazo de dos meses el proyecto de ejecución para su posterior licitación. El objetivo es que comiencen las obras de construcción del colegio en el presente mandato.

“Este colegio va a venir a paliar los problemas que actualmente tenemos en la zona Este del casco urbano, en el entorno del estadio Martínez Valero, y va albergar al alumnado que actualmente se encuentra en el colegio Carlos III”, ha indicado el concejal, quien ha añadido que “se trata de dar respuesta a la demanda de una de las zonas de crecimiento de la ciudad”.

El colegio ‘Els Arrels’ se levantará sobre una parcela de más de 8.500 metros cuadrados en la calle Antonio Agulló Valero, junto al Huerto de Travalón. El centro albergará a cerca de 500 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria y el edificio se construirá teniendo encuentra su integración en el entorno.

“Se trata de una construcción en distintas plantas distribuidas en tres módulos. Uno hará de servicios generales con recibidor, aulas de Primaria y salas de administración. Un segundo módulo estará dedicado a las aulas de Infantil, aseos y almacenes y el tercer módulo corresponde al gimnasio del centro, que además contará con pistas polideportivas”, ha explicado el portavoz.

Gratuidad en los Baños Árabes

La Junta de Gobierno ha acordado hoy declarar la gratuidad en el acceso a los Baños Árabes con el objetivo de que tanto los ilicitanos e ilicitanas como los visitantes puedan visitarlos tras las mejoras llevadas a cabo en los mismos.

Díez ha recordado que “en los últimos meses los Baños Árabes situados en el convento de Las Clarisas han estado cerrados por mejoras en las aplicaciones audiovisuales para la interpretación de los baños, así como trabajos de mantenimiento para modernizar el que es uno de los museos más importantes de la ciudad. Las obras ya han finalizado y se ha reabierto al público estas navidades con un importante éxito de visitantes y lo que ahora acordamos es la exención del pago del precio público de manera temporal hasta el 28 de febrero”.

Noticias relacionadas

next
x