Hoy es 22 de enero

La comunidad propone que conecte con el Huerto de Travalón

El colegio número 37 de Elche se llamará Les Arrels y se licitará su construcción a principios de 2022

8/07/2021 - 

ELCHE. Tras la adjudicación del diseño del nuevo CEIP nº37, que fue para Studiomas Concept por 338.000 euros, y que se construirá en el Huerto de Travalón, este jueves la comunidad del centro educativo se ha reunido en el Ayuntamiento junto a los contratistas para conocer cómo será el inmueble. Además, para plantear varias propuestas que se puedan añadir esta iniciativa financiada con el Plan Edificant. Asimismo, se llamará Les Arrels.

Los plazos para el colegio, que provisionalmente las aulas del antiguo colegio Carlos III, siguen ahora con la entrega del proyecto de diseño, que se tiene que entregar en noviembre de este año. partir de ahí se llevará a cabo la licitación de la obra, que se espera para el primer trimestre de 2022. El coste de la obra será de un máximo de 5,9 millones de euros. Para él ya se cedió una parcela a la Conselleria de Educación en la zona del huerto de Travalón y el plazo de ejecución será de 35 meses. 

El edificio ocupará una superficie total de 8.500 metros cuadrados con un edificio en dos plantas. La planta baja albergará toda la etapa de Infantil con la incorporación de dos aulas de dos años y la primera planta estará ocupada por los alumnos y alumnas de Primaria. En total, 490 puestos escolares y un comedor de 200 plazas.

Conexión con el Huerto de Travalón

Por su parte, la directora del centro, Belén Lloret ha anunciado que el centro, hasta ahora llamado CEIP 37, ya tiene nombre y que este ha sido elegido por la comunidad educativa del colegio de forma democrática: “Un nombre que simboliza la base de todo el aprendizaje, donde nos afianzamos como niños, como adultos y como sociedad”. La directora destaca que habían propuesto un centro con espacio más naturalizado y sin asfaltar, aunque por ley han de tener dos pistas, por lo que no ha podido ser. Eso sí, de las propuestas planteadas, sí se ha aceptado que las zonas comunes siempre tengan acceso al exterior y la creación de un ágora central acristalada para la realización de diversas actividades. Además, también han propuesto que el colegio conecte con el Huerto de Travalón para concienciar sobre la importancia del palmeral y que se generen posibles actividades en huertos urbanos. 

Noticias relacionadas

next
x