adjudicados los diseños por más de 600.000 euros

Impulso del Edificant en Elche: cuenta atrás para construir el Virgen de la Luz y el colegio nº37 

13/03/2021 - 

ELCHE. Tras distintas actuaciones en materia educativa con el Plan Edificant, que desde el inicio de la construcción del IES Periodista Vicente Verdú han estado más centradas en actuaciones de reforma relacionadas con barracones o retirado de fibrocemento como en La Torreta —directamente por parte de la conselleria—, el programa empieza otra meta importante a nivel municipal. En este caso, ya avanzan los proyectos del nuevo Virgen de la Luz, del colegio nº37 y el gimnasio del López Orozco

Se trata de una actuación que llevaba pendiente desde el año pasado. El bipartito pretendía agilizar el Edificant y para licitar en un único contrato estas tres actuaciones. Un proceso para el que se presentaron hasta 19 compañías, ya que son tres los lotes, uno para cada actuación, y que tras varios meses de procedimiento, ya tiene a sus respectivos adjudicatarios. Tres empresas diferentes se encargarán de cada una de estas intervenciones. 

De esta forma, de la redacción y dirección de obras del nuevo centro de educación especial Virgen de la Luz, que se ubicará en el entorno del Estadio Martínez Valero, se encargará Arkítera por unos 281.900 euros. Para el mismo cometido en el nuevo colegio número 37 se encargará Studiomas Concept por 338.000 euros. Y por último, para el gimnasio del colegio Julio María López Orozco, la menor actuación, que costará 39.400 euros, se encargará una alianza empresarial formada por Cor SL, Otxotorena Arquitectos y AM Ingenieros. Desde el bipartito esperan que la adjudicación se lleve a término este año para que la construcción empiece en 2022.

El nuevo Virgen de la Luz aumentará en un centenar de alumnado su capacidad y su coste de construcción será de 4,8 millones como máximo. En lo referente a la edificación del nº37, será para casi 500 alumnos y su cifra máxima de coste será de 5,9 millones. Para este último ya se cedió una parcela a la Conselleria de Educación en la zona del huerto de Travalón. Ambos colegios tendrán un plazo de ejecución de 35 meses, mientras que el gimnasio será de 26 meses. Una vez se elabore el diseño de las tres edificaciones será el turno ya del proyecto de ejecución, es decir, la materialización de los colegios. 

Noticias relacionadas

next
x