Hoy es 25 de abril y se habla de

colegio 37, nuevo edificio en virgen de la luz y gimnasio del lópez orozco

El bipartito de Elche intenta agilizar el Plan Edificant y licitará en un único contrato tres colegios

8/04/2020 - 

ELCHE. Uno de los ámbitos en los que está trabajando el Ayuntamiento mediante el teletrabajo de cara a cuestiones de tramitación que ir avanzando hasta recuperar la normalidad es la de los contratos. Es una de las áreas que más desarrollo prevé desplegar en cuanto acabe el confinamiento, y uno de los aspectos en los que tendrá que seguir trabajando es en el Plan Edificant, que con la paralización de la actividad no esencial ha visto cómo algunas obras como las de La Galia también quedaban hibernando. Ahora, en lo que se está trabajando para agilizar es en la licitación de contratos con varios colegios.

Es el caso de las obras que se tienen que realizar en el Virgen de la Luz, el López Orozco y el colegio 37. En Contratación están trabajando en la redacción de un único pliego para la asistencia técnica de estas actuaciones, eso sí, separado en tres lotes. La idea es optimizar el procedimiento. Algo que se había decidido antes de la situación excepcional por el coronavirus pero que ayudará también a que se agilicen otras licitaciones al poder destinarles más recursos. Otro de los argumentos a los que se acogen en la concejalía es que será un proceso menos costoso.

En cualquier caso, tampoco se puede subir a la plataforma de contratación ya que es uno de los pasos que se no se pueden realizar en la administración con el estado de alarma. No son tampoco cuestiones menores. Dejando a un lado los honorarios de redacción del gimnasio el López Orozco, también con retención de crédito pero sin licitar para el presupuesto de este año, las otras dos actuaciones son de mayor envergadura: la construcción del nuevo edificio para el centro de educación especial Virgen de la Luz —para aumentar en un centenar de alumnado su capacidad, que a priori se está consensuando con la comunidad educativa del centro que ha planteado mejoras en el proyecto técnico inicial, y la edificación de un nuevo colegio, el 37 —para casi 500 alumnos, para el que ya se cedió una parcela a la Conselleria de Educación en la zona del huerto de Travalón. Tendría un coste de unos 5 millones de euros. Ambas obras recibieron el visto bueno de Educación en 2018. 

Noticias relacionadas

next
x