Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las firmas adjudicatarias decidirán si siguen o no

Las nuevas obras del Edificant en Elche, a la espera de los concesionarios; las de La Galia continúan 

19/03/2020 - 

ELCHE. A pesar de que la Subdelegación de Gobierno apruebas que se sigan realizando obras en la provincia, en cada municipio se está gestionando de una forma diferente. En el caso ilicitano, el Ayuntamiento está dejando que sean las empresas concesionarias de diversos proyectos las que decidan si tienen recursos y condiciones para poder ejecutarlas con normalidad. En ese sentido, por el momento las constructoras no están teniendo problemas de materias primas, por lo que pueden seguir desarrollando su actividad. Dentro del Plan Edificant, que es el programa que ha tenido recientes adjudicaciones, las obras de La Galia siguen actualmente en marcha.

Es la primera de este plan con la que se eliminarán barracones en la ciudad, más de una década de intentos después. La adjudicación de las obras fue en enero y el plazo de ejecución es de seis meses Se construirán tres aulas de infantil. Las otras actuaciones del Edificant ya formalizadas, la del instituto de Valverde y la del Monserrat Roig, han firmado el contrato y ahora tienen un plazo de un mes para empezar desde la rúbrica. Desde Urbanismo se irá hablando con las empresas para ver qué se hace en función de la evolución de los acontecimientos, tanto del estado de alarma como de las condiciones de las empresas, puesto que aunque a priori no hay problema con los suministros, puede ser que algunas de las firmas cuenten ahora con menos trabajadores. 

En cuanto a los que están en proceso de contratación, en principio siguen su curso normal. Eso sí, siempre en lo referido a aquellas que estén en fase de evaluación de ofertas, cosa que se puede hacer desde el teletrabajo en Contratación, porque las mesas de contratación que había previstas en todos los contratos en marcha han quedado suspendidas de acuerdo a la disposición adicional tercera del decreto del estado de alarma. 

Por otra parte, con las actuaciones de las Inversiones Financieramente Sostenible (IFS) que estén activas, ocurrirá lo mismo, tanto si están por adjudicar, como si pueden actuar. Otras obras como las del colector de Aigües d'Elx junto al Hospital General continúan; el caso contrario en el de Obispo Winnibal, que se esperará a una situación de normalidad para que arranquen. 

Noticias relacionadas

next
x