ALICANTE. Ni Hércules ni Intercity, al menos de puertas a fuera, consideran decisivo el duelo que protagonizarán este domingo en el estadio Rico Pérez.
Tanto Sergio Mora como Manu Herrera, uno de los capitanes del club de los hombres de negro y que era el encargado de comparecer ante los medios al no poder hacerlo Gustavo Siviero por el reciente fallecimiento de su madre, le daban la importancia justa al partido del domingo: "Le damos importancia porque es un partido con condicionantes externos distintos a los de otros días, pero no es determinante ya que faltan muchísimas jornadas por disputarse", decía el técnico del Hércules, mientras que el meta del Intercity apuntaba que el resultado que se dé "no va a determinar la temporada porque queda toda la segunda vuelta", aunque no escondía que se trata de "un rival directo que al final de temporada quiere estar arriba" como ellos.
En la segunda edición de este derbi de la ciudad de Alicante de nuevo cuño (aunque los dos clubes se resisten a calificarlo como tal), el equipo blanquiazul se juega el liderato, toda vez que un empate le dejaría por delante del Intercity, pero no le valdría ante el caso de que La Nucía derrote al Alzira (los rojillos arrancan la jornada también a un punto, por lo que le rebasarían en la tabla). Y el Intercity, en caso de victoria le arrebataría la primera plaza al Hércules, pero de perder quedaría descolgado a cuatro puntos del líder. Además, estará encima de la mesa el coeficiente particular de goles, que es el primer criterio al que se atiende en caso de empates a puntos entre dos equipos a la finalización de la Liga regular: el Hércules lo tiene a su favor por ahora, gracias al 1-2 de la primera vuelta.
Elogios mutuos
Sergio Mora, que reaparecía ante los medios después de su aislamiento por culpa de la Covid-19, se refería a su rival como "un equipo de total garantías en muchos aspectos", destacando de él "su solidez, verticalidad, sus transiciones ofensivas". "Son un grandísimo equipo que lleva una racha de 15 jornadas sin perder y está ahí arriba; debemos neutralizar sus virtudes y potenciar las nuestras para estar más cerca de la victoria", señalaba el preparador madrileño del Hércules, asegurando que el equipo "tiene muchas ganas de que llegue el partido del domingo", que lo considera como "un reto muy bonito, para disfrutar", anticipaba que "no se parecerá al de la primera vuelta por el ritmo de competición" y se refería al apoyo de la afición con motivo del mismo como "fundamental".
Manu Herrera, por su parte, decía del Hércules que "es un histórico al que no voy a descubrir yo", recordaba que los blanquiazules "están en su mejor momento de la temporada porque nosotros tenemos una racha de 15 jornadas de imbatibilidad, pero no hemos conseguido ganar seis partidos seguidos" y pronosticaba que exigirán al Intercity ofrecer "su mejor versión" para imponerse sobre el verde del Rico Pérez, en el que recordaba que el Hércules "es muy fuerte".
"Preparamos el partido pensando en nosotros, en neutralizar sus virtudes explotando las nuestras", añadía el meta madrileño, para el que la presente es su segunda campaña defendiendo la portería de los hombres de negro.