ALICANTE. Hospital Clínica Benidorm está en pleno proceso de renovación de tecnología punta para tratamientos oncológicos. El Servicio de Medicina Nuclear ha renovado su PET-TAC, con la compra del Ingenuity TF PET/CT con CT de 64 cortes. Por otro lado, en las próximas semanas se instalará el nuevo Acelerador de partículas del Servicio de Radioterapia; ambos servicios del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer-ITIC.
El objetivo de Hospital Clínica Benidorm es no detenerse en la carrera tecnológica para el diagnóstico precoz del cáncer, la intervención inmediata y el tratamiento personalizado. En los últimos años, el Servicio ha sido pionero en la aplicación de radiofármacos específicos para la detección precoz del Alzheimer, para la detección y tratamiento paliativo en cáncer de próstata avanzado y, en la actualidad está aplicando con éxito radiofármacos para los siguientes tratamientos:
HCB es el único centro de la provincia que puede aplicar este tratamiento. Está indicado para la obtención de imágenes para pacientes adultos con confirmación o sospecha de tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos (GEP-NET) bien diferenciados para la localización de tumores primarios y sus metástasis.
Se utiliza en Neurología para diferenciar el temblor esencial de síndromes parkinsonianos relacionados con enfermedades neurodegenerativas (enfermedad de Parkinson, atrofia multisistémica y parálisis supranuclear progresiva). Se aplica en Oncología para el diagnóstico y localización de un insulinoma en caso de hiperinsulinismo en bebés y niños; para el diagnóstico y localización de tumores glómicos; localización y estadificación de feocromocitomas y paragangliomas y tumores carcinoides bien diferenciados del tracto intestinal; diagnóstico de tumores cerebrales primarios limitados a gliomas de alto grado (grado III y IV).
PET-TAC indicado para casos de sospecha de recurrencia de cáncer de próstata basándose en el aumento del PSA tras prostatectomía radical o tras tratamiento con Radioterapia