las reservas se mantienen para navidad

Hosbec, a favor del pasaporte covid en hostelería para frenar los contagios

4/12/2021 - 

BENIDORM. Determinados locales de ocio y hostelería tendrán que pedir a partir de este viernes por la noche el pasaporte covid a los clientes. Una medida que no comparte todo el país, y que en principio tendría que ser un aspecto negativo para las ventas, sin embargo una de las patronales más importantes en la Comunitat, Hosbec, se muestra a favor de la medida implantada para frenar los contagios.

A preguntas de este diario, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, manifestó su posición a favor señalando que era una manera de arrinconar a la covid-19 y que no siga expandiéndose en el mundo. La pandemia lleva cerca de dos años causando estragos en el sector, que ha visto limitada su movilidad en gran parte de este periodo. 

Sobre su afección en las reservas, el empresario mencionó que la prueba de fuego más cercana está en el puente de la Constitución, que esperaban que superara el 90% de ocupación en Benidorm por la última hora. Sin embargo, explicó que lo más seguro es que se quede como mucho en un 85% debido al aumento de los casos en la zona y el resto de España en general. Un asunto que ha llevado a que sus clientes hayan optado por ser precavidos y no reservar una vez la incidencia ya estaba subiendo.

Según la encuesta realizada por Turisme de la Comunitat Valenciana, el litoral de Alicante, sin contar Benidorm, registra una estimación cercana al 65% y Benidorm parte con unas reservas del 70% para este puente. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, hizo hincapié en que “los pronósticos que hace su departamento son conservadores y la realidad siempre no ha desbordado al alza”, ha valorado positivamente los datos de este sondeo, señalando que “la previsión es dinámica, adaptada a la última tendencia del mercado, de reservar a última hora”.

Retomando el asunto del pasaporte covid, Toni Mayor está a la expectativa de cómo terminará por afectar al periodo navideño. De momento han notado una ralentización en las reservas pero no un aumento de cancelaciones. "La gente hasta última hora no decidirá si anula o no sus vacaciones", afirmó el hotelero de Benidorm. Mayor especificó que en el mes de octubre las reservas para Navidad iban a buen ritmo, pero en ese momento la incidencia del virus no era tan alta. 

Asimismo, explicó que los precios de las habitaciones no van a subir para estos festivos porque la situación actual no está para ello. Así, indicó que el nivel de reservas es bueno y se mantiene, entre otro asuntos, porque el tipo de compra actual hace que garanticen el 100% del dinero en caso de cancelación incluso hasta 48 horas antes del viaje, que será el momento crítico para que conozcan la actividad final en los alojamientos.

Noticias relacionadas

next
x