BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha empezado a repintar de naranja las zonas de aparcamiento exclusivo para residentes. Hasta ahora y desde que se implantó este uso en la ciudad, la forma de diferenciarlo del resto de modalidades era con una línea continua que podría dar lugar a confusión a los turistas que llegaban por primera vez a la ciudad. A partir de ahora, quedará claramente diferenciado con el color naranja.
El repintado ha empezado la Colonia Madrid y Foietes, donde se agrupan la mayoría de estacionamientos de este tipo, según ha explicado el Consistorio en un comunicado. Aunque no es el único barrio que dispone de ellos, algunas de las calles del Rincón de Loix, El Campo o La Cala también se convertirán en naranja.
Como se recordará, el Ayuntamiento está preparando un cambio en la señalización de las zonas de estacionamiento en la vía pública. Otro de los cambios será el de color verde, que será gratuito para los residentes, pero de pago para el resto de vehículos. Éstas se ubicarán en la parte de debajo de Mercasa, algunas calles de El Campo, Levante y el Rincón de Loix. A preguntas de este diario, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, indicó que estos cambios aún tendrán que esperar a que salga la nueva licitación.
Según explicó el edil, la actuación global de delimitación de las zonas de aparcamiento regulado fue acordada con las asociaciones empresariales de la ciudad, el Consejo Vecinal y las asociaciones vecinales. “Todo se ha pactado con ellos”, mencionó González de Zárate. Con este nuevo color, ha subrayado el concejal, “se disiparán todas las dudas que pudiera haber entre los usuarios con respecto a la zona de aparcamiento para residentes o la de estacionamiento libre”.
Por otro lado, al igual que en años anteriores, en algunas calles en Levante se mantendrá la zona azul en los meses de verano mientras que al término de la temporada alta volverán a ser de estacionamiento libre. Hay algunas particularidades como en Vicente Lorca Alós y la avenida de Xixo, que serán zona verde de aparcamiento durante los meses de invierno, mientras que en verano será zona azul ORA.
El número de plazas de estacionamiento exclusivo para residentes (color naranja) es aproximadamente de 1.694 en toda la ciudad actualmente, “aunque se extenderá a más zonas que ya se están analizando” ha indicado el edil. Las plazas gratuitas para residentes y de pago para el resto de vehículos (zona verde) suponen un total aproximado de 1.586, aunque también se incorporarán nuevas vías, mientras que la zona que será verde en invierno y azul en verano ocupará unas 310 plazas. Por último, señalar que el número de plazas de zona azul en el término municipal asciende a unas 1.400.
A todas ellas se suman las más de 5.000 plazas ubicadas en los aparcamientos disuasorios repartidos en las principales accesos a Benidorm y otras 6.000 de estacionamiento libre en superficie.