BENIDORM. Empieza a erigirse no de los elementos más destacados de la remodelación de la avenida del Mediterráneo: el tecnohito comienza a ser una realidad. Los operarios han iniciado la colocación de las primeras piezas esta misma semana, según ha explicado el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, que mencionó el complicado montaje que tienen que llevar a cabo, soldando una a una las piezas.
Como ha venido contando este diario, la renovación de esta importante arteria de la ciudad tenía como colofón el tecnohito. Una estructura de una altura de 22 metros, unos ocho pisos, y está cubierto por una malla de leds. Conseguir los materiales es lo que más ha retrasado los trabajos, según explicó en su momento el gobierno local. Ahora, con la estructura iniciada, el edil del área indicó que están casi todas las piezas disponibles y el montaje será lento por su técnica.
El Ayuntamiento de Benidorm prevé la finalización de la obra de remodelación de la Avenida del Mediterráneo para el 28 de febrero de 2022. Momento en el que está previsto que también esté terminado este tecnohito.
En principio es una escalera de caracol recubierta por estas pantallas, servirá para colocar publicidad en grandes dimensiones o incluso programación cultural de la ciudad, según explicaron desde el Consistorio en su momento. Así, dadas sus características, se podría hacer visitable para tener una panorámica nueva de la ciudad y convertirse en otro punto turístico.
Desliza para ver el resto de imágenes. Fotos: Hugo Botella.