ALICANTE. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Villajoyosa desestima el recurso de reforma del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y confirma un auto anterior, de fecha 7 de octubre, por el que se le abrió procedimiento abreviado en relación a su vacunación contra la covid-19 en una residencia de ancianos de la localidad el 6 de enero de 2021.
La instructora reitera que existen indicios racionales de criminalidad que permiten atribuir al investigado, presuntamente, la comisión de un delito de cohecho previsto en el artículo 422 del Código Penal y un delito de prevaricación administrativa del artículo 404 del mismo texto legal, tal y como ha confirmado el TSJCV.
La juez detalla en el auto la concurrencia de indicios suficientes para considerar que al primer edil de La Nucía le fue "ofertado el suministrado de la vacuna por la condición de autoridad que ejercía en esos momentos", y que debido a esa "especial posición y poder que el cargo público desempeñado le otorgaba pudo acceder al centro" donde se le ofreció la vacunación.
Este auto no es firme y puede ser recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante.