ALICANTE. Homelike, plataforma de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios, continúa su expansión en España con la apertura de tres nuevas ciudades: Sevilla, Málaga y Alicante. De esta manera, la compañía, que acaba de celebrar su segundo aniversario en España con una facturación superior en 2020 a la de 2019, consolida su posición de líder del sector en el mercado del alquiler para viajeros de negocios.
Homelike, que también está presente en Madrid, Barcelona y València, cuenta actualmente con 4.500 alojamientos disponibles en alquiler. Una cifra a la que espera sumar otras 900 viviendas, procedentes de Alicante, Sevilla y Málaga.
“El objetivo de estas aperturas es conseguir que, de aquí a final de año, tengamos 300 nuevos alojamientos para alquilar en cada una de estas ciudades y que éstas lleguen a representar el 25% del total de las reservas”, detalla Samuel Toribio, Country Manager de Homelike en España.
La compañía abre Alicante con 50 apartamentos disponibles, a un precio medio de 1.300 euros al mes, con todos los gastos incluidos; Sevilla, con 150 alojamientos, a un precio medio de 900 euros mensuales, también todo incluido, y Málaga, con 70 viviendas para alquilar a un precio medio de 761 euros al mes, con gastos incluidos.
Una de las razones principales para abrir estas nuevas ciudades ha sido el incremento en el número de trabajadores a distancia, experimentado con la pandemia. Desde la compañía explican que Sevilla, Málaga y Alicante se han convertido en destinos atractivos para los digital nomads, lo que ha disparado la demanda de alojamiento en estas zonas.
De hecho, la posibilidad de viajar a España desde otros países europeos y la movilidad nacional han logrado situar a estas ciudades entre las más deseadas por los trabajadores a distancia.
En este sentido, desde Homelike recuerdan que, mientras que en 2019 el 80% de las reservas de alojamientos que se hicieron para España a través de su plataforma fueron peticiones de profesionales internacionales y el 20% locales; en 2020, el porcentaje fue justamente el contrario, con una demanda internacional del 20% y un 80% de reservas nacionales.
Un cambio que sirvió para que la compañía ampliara su oferta de alquiler para viajeros de negocios hacia el alquiler temporal para profesionales en España, lo que les permitió sortear con éxito la crisis económica derivada de la pandemia e incrementar un 18% el número de noches reservadas a través de su web, con respecto a 2019