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El 'flex living' de Homelike pisa el acelerador en Alicante: 10.000 interesados en propiedades 

30/03/2024 - 

ALICANTE. La empresa Homelike es una plataforma de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios que, comenzó su expansión en España en Madrid, Barcelona y València y, a partir de 2021 se abrió a nuevas ciudades como Sevilla, Málaga y Alicante. Este operador aleman de media estancia abrió entonces en Alicante con 50 apartamentos disponibles con todos los gastos incluidos en una cuota mensual media de 1.300 euros. Lo hacían pensando en el incremento en el número de trabajadores a distancia tras la pandemia. Ahora, la empresa pisa el acelerador en la provincia, aumenta espacios disponibles y se fija también en otros posibles clientes.

En 2023 contaron con alrededor de 10.000 clientes interesados en propiedades listadas en Homelike en la provincia de Alicante. Y destacan que el 60% de ellos buscaban alojamiento flex living. El motivo por el que dan un impulso al negocio en la Costa Blanca es que "ofrece un entorno atractivo y acogedor para aquellos que desean trabajar en remoto. Con un clima agradable, una excelente calidad de vida y una buena conectividad, es una opción ideal para aquellos que buscan combinar el trabajo en remoto con el placer", según asegura a este medio Violeta Llorente, Key Account Manager para España y Portugal de Homelike.

Y es que, desde el operador alemán de media estancia destacan que el sitio web InterNations Expat City ha compartido su ranking de 2023, destacando las ciudades más atractivas para vivir según la opinión de residentes extranjeros. En este listado, Alicante ha logrado asegurar la segunda posición, "lo que resalta su popularidad y atractivo entre la comunidad internacional". 

Em este sentido, el público objetivo de la empresa abarca una amplia diversidad, desde profesionales jóvenes y estudiantes de entre 20 y 35 años, hasta expatriados y viajeros frecuentes. "Lo que todos estos grupos tienen en común es su aprecio por la flexibilidad, la conveniencia y la oportunidad de establecer conexiones sociales en un entorno comunitario", según Llorente. Por este motivo, asegura, su oferta está diseñada para satisfacer las necesidades y deseos de esa audiencia, "brindando servicios y experiencias que se adaptan a sus estilos de vida y preferencias".

Con un análisis detallado, aproximadamente el 40% de sus clientes provienen de países europeos, en particular Alemania, Francia y Reino Unido. Otro 30% proviene de América del Norte, con una fuerte representación de Estados Unidos y Canadá. Además, alrededor del 20% de la clientela proviene de países de América Latina, como México, Argentina y Brasil, mientras que el 10% restante procede de diversas partes del mundo entre Asia, África y Oceanía.

Auge de Alicante en una empresa que crece en facturación 

En el año 2023, Homelike facturó un 20% más de lo previsto y este 2024 esperan duplicar esa cifra. "Gracias a colaboradores clave como Muppy Solutions y Suites Operations, quienes están redefiniendo el concepto de vivienda en la región, llegaremos a números mucho mayores", explican. Y es que, según la compañía, "el flex living en Alicante está en auge, brindando una alternativa emocionante y moderna a la vivienda tradicional". En este sentido indican que, "ya sea para estancias cortas o largas, esta nueva forma de vida promete una experiencia sin igual, donde la flexibilidad y la comodidad se fusionan para crear un hogar verdaderamente único".

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