ELCHE. La ciudad vive una realidad inmobiliaria a varias velocidades: mientras que el precio del alquiler está cada vez más tensionado, y el de compra sigue su subida progresiva, esa demanda y la mejora económica ha hecho que vayan desbloqueándose proyectos pendientes. Algunos desde hace años, como uno renovado en la Junta de Gobierno de la pasada semana. En este caso, en L'Altet.
El Ejecutivo local acordó renovar la licencia de obras concedida a la mercantil Prieto E Rojano Construçoes LDA, portuguesa pero con sucursal en España, otorgada en un lejano 8 de agosto de 2006. Previo al estallido de la burbuja inmobiliaria. Ahora la mercantil ha presentado la solicitud de la renovación de la licencia para reactivar una obra a medio finalizar que consta de un inmueble de planta sótano, planta baja y tres pisos para aparcamiento y 15 viviendas en la calle Sotavento, 11, en L'Altet.
Asimismo no es la primera iniciativa inmobiliaria de la compañía en Elche. Ya en la pedanía de L'Altet obtuvo una licencia de obra en el pasado 2023, en la Avenida Dama de Elche, 6, para un edificio de 8 viviendas, local comercial y trasteros. Y otra en 2022, en la calle Terral, 1 y Avenida Cartagena, 13, para un edificio de 8 viviendas, 8 estudios, local comercial y trasteros.
Fuera de la construcción de obra nueva, la Junta volvió a aprobar, como es habitual, el cambio de uso de local a vivienda. En este caso, en Carrer Ternari y Plaça Misteri d'Elx, en Torrellano, para transformar un local de planta baja a tres viviendas.